lunes, 25 de septiembre de 2017

Gobierno del Estado ha sustituido 271 aulas “de palitos”



Gobierno del Estado ha sustituido 271 aulas “de palitos”


Con una inversión de 120 mdp, la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha atendido, a través del IIFEEM, planteles de nivel básico y medio superior en los 113 municipios


Morelia, Michoacán a 25 de septiembre del 2017.- El Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha sustituido, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), 271 aulas “de palitos”, destacó la directora general de la dependencia, María Guadalupe Díaz Chagolla.

En seguimiento a la instrucción del mandatario michoacano de dignificar la infraestructura física educativa en los 113 municipios, el IIFEEM sustituye las aulas “de palitos”, las cuales, debido a su construcción provisional, no son adecuadas para atender las necesidades básicas de los estudiantes, apuntó la funcionaria estatal.

Detalló que con una un inversión de 120 millones de pesos se han intervenido 167 escuelas que son o cuentan con aulas “de palitos”, en este eje ya se tienen concluidas un 95 por ciento y están en proceso 13 obras. Asimismo, precisó que en la capital michoacana se han atendido 11 planteles con una inversión de 12 millones de pesos.

Díaz Chagolla subrayó que con acciones como éstas se refrenda el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con la sociedad de contar con espacios óptimos y de calidad para que las y los alumnos potencialicen sus capacidades y desarrollen sus habilidades.

Además, recordó que en días pasados la Oficial Nacional de Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO), Rosa Wolpert, visitó la entidad para atestiguar los trabajos realizados para la erradicación y la dignificación de las aulas “de palitos”.

Cabe mencionar que la sustitución de estas aulas se realiza a través de varios programas, como Escuelas al CIEN, Fondo de Aportaciones Múltiples, FISE, entre otros, y comprende los niveles de educación básica y media superior.

Los requisitos para dar atención a las escuelas que son o cuentan con aulas “de palitos”: ser escuela reconocida por la Secretaría de Educación Pública, contar con el terreno donado al Gobierno del Estado, tener una Clave de Centro de Trabajo, y no pertenecer al Consejo Nacional de Fomento Educativo, ya que este sistema cuenta con recurso para infraestructura educativa y, por tal motivo, la normativa no permite que sean atendidos con recurso estatal.

Adbox