viernes, 22 de septiembre de 2017

Icatmi y Tebam, por capacitar a más michoacanos para que tengan sueldos mejor pagados




Icatmi y Tebam, por capacitar a más michoacanos para que tengan sueldos mejor pagados




Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de contribuir a la capacitación de las y los michoacanos que requieren incorporarse al mercado laboral, los titulares del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) y del Telebachillerato Michoacán, Israel Tentory García y Juan Carlos Barragán Vélez, respectivamente, signaron un convenio de colaboración.

Con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, como testigo de honor, Tentory García y Barragán Vélez acordaron emprender un trabajo continuo, permanente y cercano en beneficio de las y los alumnos y docentes de ambas instituciones.

Melgoza Velázquez indicó que con este convenio se busca fomentar la “mente- factura” con educación de calidad, para que las y los michoacanos accedan a mejores oportunidades y a sueldos mejor remunerados. En este tenor, resaltó que junto con el sector empresarial se ha delineado una agenda coordinada para generar más fuentes de empleo.

A su vez, Tentory García refirió que con la firma de este convenio, cada institución cumple con su misión y sostuvo que “cuando hay sinergia y armonía, se acerca el bienestar a las y los michoacanos”.

“Vamos a trabajar mucho, aprovechar la infraestructura de ambas instancias. Estoy convencido que vamos a tener extraordinarios resultados”, aseveró el funcionario estatal, y recordó que el Icatmi tiene 34 centros de capacitación y más de 200 acciones extramuros, y que el año pasado se atendió a 60 mil personas.

Por su parte, Barragán Vélez detalló que el Telebachillerato cuenta con 182 centros educativos en 81 municipios, en los que se atiende a 12 mil 500 mujeres y hombres, y refirió que el convenio significa una oportunidad de cambio, pues además de fortalecer la educación de calidad se logrará la vinculación con el sector productivo.

“Se fortalece la capacitación para que quienes accedan al beneficio, obtengan otras condiciones económicas e incluso se certifique en diversas competencias laborales”, apuntó.

Con este convenio, el Icatmi ofrecerá una cuota de inscripción preferencial al alumnado y base trabajadora del Telebachillerato, además de cursos con costo accesible y descuentos en el proceso de Certificación en los Estándares de Competencia de la Red Conocer.

En tanto, el Telebachillerato asume la obligación de realizar entre su personal administrativo y operativo un diagnóstico de necesidades de capacitación.
Adbox