Red 113 en facebook

Red113



IMUMO firma convenios de colaboración con el CECAP y Tec de Monterrey


La instancia municipal continúa estableciendo acciones a favor del empoderamiento femenino.


Morelia, Mich., a 15 de septiembre de 2017.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), refuerza acciones de prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres del Municipio de Morelia, así como de empoderamiento de las mismas en el ámbito laboral y económico.

De esta manera, el Instituto dirigido por María Eugenia Romero Olvera, firmó dos convenios de colaboración a favor de las mujeres capitalinas. El primero de ellos con el Instituto de Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, representado por Araceli Cisneros Pérez, el cual tiene como principal objetivo establecer las bases para que alumnos y personal académico del Tecnológico de Monterrey, Campus Morelia, lleven a cabo la ejecución del programa “Soy Mujer Emprendedora”.

Dicho programa va encaminado a mujeres que quieran mejorar su situación actual, en el cual se pretende orientarlas, asesorarlas y motivarlas mediante pláticas y talleres, con la intención de que puedan lograr su autonomía económica.

El segundo convenio fue signado en conjunto con el Centro Estatal de Capacitación para el Trabajo, representado por su Director, Luis Fernando Silva López, que tiene como objetivo formalizar acciones de coordinación y participación entre ambas partes, para que de manera conjunta se contribuya en lograr las condiciones que posibiliten la no discriminación, la equidad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres del Municipio de Morelia.

Con estas acciones, la actual Administración Municipal se refrenda de nueva cuenta como uno de los principales frentes que trabaja por la igualdad de mujeres y hombres necesaria para poder erradicar la violencia contra la mujer, creando acciones que ofrezcan a este sector una mejor calidad de vida.
 
Top