sábado, 2 de septiembre de 2017

Integra CGCS al periodista Francisco Fortuño a Diplomado





Contribuir en la profesionalización de comunicadores, objetivo del Diplomado de Locución y Periodismo: Julieta López


Este diplomado que se realiza en Morelia, Uruapan y la región Oriente, cuenta con la participación de más de 100 representantes de diversos medios de comunicación.

 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.-2 de septiembre de 2017.- El destacado periodista Francisco Fortuño se integró hoy como ponente dentro del Diplomado de Locución y Periodismo que imparte la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), en beneficio de periodistas y comunicadores de diferentes regiones del estado.

Con entusiasmo y un amplio interés por parte de los asistentes, este sábado se desarrolló con éxito una jornada más del curso que es impartido en Morelia, Uruapan y la región Oriente.

En la capital michoacana concluyó el quinto de 13 módulos denominado "Locución Comercial", a cargo de Francisco Fortuño, ponente de amplia trayectoria como conductor de diversos noticieros, entre éstos el de 24 Horas.

Con licenciatura en Comunicación e Idiomas por la Universidad de Texas, Fortuño ha sido periodista, directivo y conductor de diferentes espacios noticiosos, y se ha destacado por sus entrevistas a más de 100 personalidades de México y el mundo, incluyendo premios Nobel.

Fue además miembro fundador del sistema informativo ECO, titular del noticiero matutino Hoy, y co-conductor de Al Despertar, así como coordinador de corresponsales de Europa.

"El objetivo de este diplomado es contribuir en la profesionalización de los periodistas y comunicadores, convencidos de que la democracia también se fortalece con sociedades más y mejor informadas", destacó Julieta López Bautista, titular de la CGCS.

En la región Oriente, bajo la dirección académica de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C, hoy dio inicio el cuarto módulo "Creatividad" a cargo del reconocido locutor, columnista, director y conductor, Tony O'Farril.

En el municipio de Uruapan culminó el tercer módulo nombrado "Estudio de la Voz y Doblaje", mismo que fue presidido por los especialistas en periodismo, Rebeca D'Vivar y Javier Sobrino.

"Este diplomado nos ha permitido disfrutar de una experiencia única, ya que recibimos capacitación por los más experimentados locutores y periodistas de México, quienes a través de su experiencia nos permiten recordar la agudeza y percepción con la que se debe narrar o exponer la noticia", expresó la reportera Lucero Díaz.

En este Diplomado participan más de 100 representantes de diversos medios de comunicación digitales, impresos, electrónicos e independientes.

La CGCS reconoce al Sistema Michoacano de Radio y Televisión, la Universidad Contemporánea de las Américas y la radiodifusora XETUMI por su colaboración como sede para el desarrollo del curso.


Adbox