Red 113 en facebook

Red113



Invita IAM a la XV Feria de la Silla de Opopeo


En este marco se realizará el XV Concurso Artesanal de textil bordado, deshilado, mueble y fibras vegetales, con una bolsa de 80 mil pesos en 25 premios, detalla el titular de la dependencia estatal, Claudio Méndez Fernández.



Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre de 2017.- Del 1 al 9 de octubre la localidad de Opopeo, municipio de Salvador Escalante, realizará la XV Feria de la Silla, en cuyo marco se llevará a cabo el Concurso Artesanal de textil bordado, deshilado, mueble y fibras vegetales, anunció el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández.

Destacó que el IAM y el Ayuntamiento de Salvador Escalante entregarán una bolsa de 80 mil pesos en 25 premios para las y los ganadores del certamen.

De su lado, el presidente de la XV Feria de la Silla, Vicente Martínez Díaz, señaló que la elaboración de silla artesanal representa una de las principales actividades económicas para las familias de esta comunidad, ya que existen 120 talleres que producen alrededor de 12 mil 500 sillas semanales, cuyos precios oscilan entre los 200 y 250 pesos.

Tras señalar que estas sillas son comercializadas en ciudades como Monterrey, Guanajuato, Ciudad de México y Querétaro, subrayó que esta feria es un escaparate muy importante para dar a conocer a la localidad, que –estimó- será visitada por turistas nacionales e internacionales que generarán una derrama económica de 800 mil pesos.

Por su parte, la regidora de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Salvador Escalante, Luvia Cázares Saucedo, señaló que el municipio apoyará con un monto de 300 mil pesos las diversas actividades que se desarrollarán durante la feria, además de la promoción y difusión para atraer a más turistas.

La reina de la XV Feria de la Silla de Opopeo, Mari Carmen Ángel Ángel, invitó al público en general a conocer esta comunidad, que cuenta con una gran variedad gastronómica, ballets folklóricos y grupos musicales.

Durante la conferencia de prensa la artesana Marcelina Tinoco Martínez realizó una demostración de la elaboración y proceso del empalmado de la silla.

 
Top