viernes, 22 de septiembre de 2017

Invita SICDET a impulsar formación de Talentos Michoacanos

MORELIA 22/09/17


  
Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre de 2017.- Para fortalecer la enseñanza de la Química y hacer más atractivo el aprendizaje del alumnado, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), impulsará este año un Diplomado especializado dirigido a docentes.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Luis Montañez Espinosa, en el marco de la Ceremonia de Premiación de la XXVII Olimpiada Estatal de Química, donde se entregaron 40 reconocimientos a igual número de jóvenes talentos provenientes de diversas regiones de la entidad.

Montañez Espinosa hizo además un llamado a los diversos sectores de la sociedad para adoptar a un talento michoacano “porque nuestra juventud ha logrado sobresalir y merece ser apoyada”.

Añadió que al conseguir el triunfo en las Olimpiadas de Ciencias, las y los estudiantes ponen lo que les toca y ahora se requiere un esfuerzo para ayudarles a continuar su formación y participar en otros foros internacionales.

Concluyó que ayudar en la preparación de estos talentos es una forma de asegurar también el futuro de Michoacán.

Cabe destacar que en el evento se dio a conocer que el alumno Alejandro  Valderrrama Celsetino, obtuvo el Primer Lugar en la XXV Olimpiada Nacional de Química y que en julio pasado obtuvo Mención Honorífica al acudir con la representación de México a la XLIX Olimpiada Internacional de Química en Tailandia.

Alejandro Valderrama es además Premio Michoacano de la Juventud 2017 en la categoría de Mérito Académico y que en octubre próximo representará a México en la XXII Olimpiada Iberoamericana de Química, en Perú.




Adbox