viernes, 1 de septiembre de 2017

Localiza PGJE a menor desaparecida en Morelia; desactiva Alerta Amber

MORELIA 01/09/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 1 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a una menor de 11 años de edad que fue reportada desaparecida el pasado lunes en esta ciudad de Morelia y que en su momento motivó la activación de la Alerta Amber.

El pasado lunes, alrededor de las 23:00 horas, los padres de I.J.U. se percataron de que no se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Ladera de San Isidro Itzícuaro, por lo que de inmediato se presentaron ante el agente del Ministerio Público para realizar la denuncia.

Al encontrar datos que hacían suponer que I.J.U. podía correr riesgos, se activó el protocolo de búsqueda de Alerta Amber y se llevaron a cabo acciones que permitieran la pronta localización de la menor.

De las investigaciones se desprendió que en días pasados la adolescente conoció a una persona el sexo masculino que tenía su domicilio en el fraccionamiento Villas del Pedregal, por lo que el personal se trasladó a la mencionada unidad habitacional para realizar investigaciones, logrando establecer que la menor había sido vista cuando abordaba un camión del servicio público.

Fue a la altura de la plaza Carrillo donde personal de la Dirección de Investigación y Análisis logró interceptar el camión de pasajeros en el que viajaba I.J.U. en compañía de otra persona , por lo que procedió a su aseguramiento para después llevarla a las instalaciones de la institución.

Luego de su certificación médica, la adolescente manifestó que había salido por voluntad propia.



Adbox