martes, 26 de septiembre de 2017

Más de 8 años de prisión contra violador en Morelia



MORELIA 26/09/17
Más de 8 años de prisión contra violador en Morelia
+Garantiza aplicación de la ley ante hechos que atenten contra la vida y seguridad de las mujeres.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 26 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de más de ocho años de prisión contra un responsable del delito de violación.
El juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Edgar Alejandro H. por los delitos de violación  y robo calificado, cometido en agravio de M.R.
Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el 11 de septiembre de 2013 la víctima se encontraba en compañía de una amiga en un centro comercial ubicado en la zona sur oriente de la capital, donde fueron abordadas por el individuo, quien les ofreció trabajar para un corporativo.
Las jóvenes se dijeron interesadas en la oferta laboral, pero el hombre les comentó que tenían que presentarse a una entrevista y que en ese momento solamente podía llevar a una de ellas.
En virtud de lo anterior, el  agresor y la víctima salieron del centro comercial al estacionamiento, donde el sentenciado la amagó con un arma de fuego y  obligó subir a una camioneta en la que enfilaron hasta a una casa en construcción, donde abusó de ella.
Después, el sentenciado amenazó a su víctima con tomar represalias en contra de  ella y su familia si lo denunciaba y le aseguró que pertenecía a un grupo criminal.
Enseguida, le indicó que se vistiera y, tras despojarla de su celular, dinero y otras pertenencias, revisó la solicitud de empleo que le había pedido a la mujer, por lo que obtuvo el domicilio de la víctima.
La mujer fue llevada hasta cerca de su vivienda, donde el individuo la dejó, no sin antes reiterarle las amenazas para que no lo denunciara.
Al llegar a su casa, la mujer platicó lo ocurrido a su mamá y acordaron presentar la denuncia, lográndose establecer durante el desarrollo de la investigación la identidad del agresor, por lo que se procedió al ejercicio de la acción penal y a la solicitud de la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada.
Edgar Alejandro H. fue localizado y detenido por personal de la PGJE para ser puesto a disposición del órgano judicial correspondiente, quien lo sentenció a cumplir una pena ocho años y ocho meses de cárcel y la reparación del daño por la cantidad de 21 mil 483 pesos.


Adbox