Red 113 en facebook

Red113




Morelia se prepara para la Verbena del 30 de Septiembre: Alfonso Martínez

Se tiene contemplado un gran programa artístico, cultural y gastronómico.

Morelia, Mich., a 29 de Septiembre de 2017.-Eventos totalmente familiares, gratuitos y que enaltezcan los valores cívicos en tan importante fecha, son el aderezo del programa que el Gobierno Municipal tiene preparado para festejar el 252 Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, esté próximo sábado 30 de septiembre.

El Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que en un trabajo coordinado entre la Secretaría de Cultura de Morelia, la Gerencia del Patrimonio Cultural y la Secretaría de Turismo municipal, se logró conformar un programa variado de eventos culturales y artísticos que sean disfrutados por los morelianos.

Luego de los actos cívicos en honor al Siervo de la Nación, la verbena iniciará en punto de las 15:30 horas con una exhibición de Escaramuzas, Floreo de Riata y el Baile de Caballos que danzarán al son de la Banda K-wicha, todo ello, en la Avenida Madero justo frete a la Plaza Melchor Ocampo.

En el interior de la citada plaza a las 17:00 horas se realizará un Flashmob de Mariachi, en el que participará el Ballet Folclórico de la Facultad Popular de Bellas Artes, involucrando así a la ciudadanía en número artístico.

Previo al espectáculo de Luces de Catedral programado a las 20:30 horas, se presentará el Mariachi Imperial para llenar de música mexicana el Centro de Morelia y, tras el encendido de Catedral, continuarán tocando otros conjuntos.

Para concluir, a las 22:30 horas se abrirá paso para un espectáculo de toritos de petate, que divertirán a chicos y grandes que se den cita en esta gran verbena en la que habrá también deliciosos antojitos mexicanos y muchas sorpresas más.

El Alcalde, Alfonso Martínez, resaltó que esta fecha es una de las máximas conmemoraciones de Morelia, por lo cual se espera que miles de morelianos asistan y pasen un rato agradable disfrutando de los números musicales, la gastronomía y la majestuosidad del Centro Histórico.

Culminando con la primera etapa de festejos por el 30 de Septiembre, se presentará en el primer cuadro del Centro de Morelia, una actuación del Mariachi Imperial, misma que será complementada con el espectáculo de encendido de luces de Catedral; la presentación de otros dos exponentes del género, y a las 22:30 horas comenzara el espectáculo de Toritos.

Por su parte el Secretario de Cultura de Morelia, Miguel Salmón del Real, anunció que con el aumento del presupuesto para su dependencia que consta de 3 millones 400 mil pesos, serán triplicados los eventos culturales y artísticos a lo largo del resto del año, que incluirán música, danza, convocatorias educativas, publicaciones literarias y muchos programas más.

Informó que el sábado 30, el ensamble musical del Instituto Tecnológico de Monterrey se presentará en la Plaza Melchor Ocampo en punto de las 18:00 horas, como una oferta artística más.

Con estos eventos, las diversas dependencias municipales se declaran listas para conmemorar el natalicio de uno de los máximos héroes nacionales, con eventos de tipo familiar, los cuales contarán con seguridad y el ordenamiento vial, a la altura de las peticiones ciudadanas.


 
Top