Red 113 en facebook

Red113

Morelianos disfrutan de espectacular desfile en honor al Generalísimo Morelos
 
*Contingente municipal encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar agradeció la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en el 252  Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón.
 
*Agrupamiento #FuerzaMéxico fue puntero en este Desfile Cívico Militar conformado por rescatistas, autoridades navales, elementos de la SEDENA del Plan DN-III-E y Topos de México.
 
Morelia, Mich., a 30 de Septiembre de 2017.- El desfile cívico militar Conmemorativo del 252 Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, hizo eco en morelianos y visitantes al recordar y realzar la memoria de este ilustre personaje de la Ciudad de la Cantera Rosa.

En este acto cívico militar fue testigo e invitado especial el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien en compañía del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo y desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, saludaron a los contingentes participantes en este desfile, uno de  los primeros agrupamientos que marcharon y realizaron su saludo a las autoridades federales y estatales presentes fue el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

Como punteros  y en reconocimiento a su labor brindada en favor a  los damnificados tras el sismo del pasado 19 de Septiembre, un contingente de ciudadanos, autoridades militares, navales y cuerpos de rescate denominado “#FuerzaMéxico” inició el Desfile Conmemorativo  del 252  Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, escoltados por un cuerpo de motociclistas de la Policía de Morelia.

Otra de las características especiales de este desfile cívico militar en honor al Siervo de la Nación fue el portar un moño negro  cada  participante del desfile  y enviar el mensaje de unidad nacional,  y reconocer  la ayuda  solidaria de los mexicanos y otras naciones en zonas de desastre.

Sin novedad, concluyó esta actividad en la que se portaron 4 Banderas de Guerra, 106 Banderas Nacionales, 687 banderines, de la 21/a Zona  Militar desfilaron  3 jefes, 14 oficiales, 238 cuerpos de tropa, 213 rurales, 215 caballos, correspondiente a la Décima Zona Naval participó un capitán, 32 oficiales, 204 de marinería, instituciones y dependencias civiles 136  maestros, 3 mil 463 alumnos, 550 policías, 495 funcionarios municipales y estatales, 207 jinetes, 69 vehículos, 12 motocicletas, 3 embarcaciones, 432 caballos y 13 canes.

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez recordó que tras el tradicional Desfile del 30 de Septiembre se dará arranque a las actividades culturales y artísticas complementarias organizadas por el Gobierno Municipal al filo de las  15:30 horas en la Plaza Melchor Ocampo.

El Alcalde de Morelia, agradeció al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el haber aceptado su invitación a ser orador en el acto cívico conmemorativo al Generalísimo Morelos y a contemplar como invitado especial el Desfile del 252 Aniversario del Natalicio del Siervo de la Nación.

 
Top