jueves, 14 de septiembre de 2017

MP Itinerante acerca servicios en Tzintzuntzan

TZINTZUNTZAN 14/09/17


  
RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Tzintzunztan, Mich.- 14 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) brindó atención en la población de Tzintzuntzan a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante.

La ceremonia inaugural que reunió a autoridades municipales y de la PGJE, se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal para dar a conocer a los pobladores las actividades y servicios que ofrece la unidad móvil a efecto de garantizar acceso a la justicia.

El Coordinador de Fiscalías, Marco Aurelio Nava Cervantes, agradeció el apoyo de la misma ciudadanía que se ha encargado de compartir sus experiencias para que cada vez más gente confíe en los servicios que ofrece la PGJE y que  benefician a las mujeres víctimas de violencia, lo que les ha permitido mejorar su calidad de vida.

Agregó que en atención a las instrucciones del Procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro, dichas visitas continuarán de manera constante para llegar a todos los rincones del estado y de esta manera tratar de erradicar estas prácticas que transgreden los derechos de las mujeres.

Asimismo, la Fiscal Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, aseguró que para prevenir y erradicar estos delitos se están llevando a cabo talleres en instituciones educativas, puesto que las agresiones de cualquier índole comienzan en el seno familiar.

Por lo anterior,  30 alumnos del CECyTE recibieron un taller sobre la Violencia en el Noviazgo y 35 mujeres fueron asesoradas en el ámbito legal.



Adbox