Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 01/09/17



+El titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinoza, se reunió con los tres estudiantes de Primaria y Secundaria que ganaron la Convocatoria Nacional My World Kids.

Morelia, Michoacán, a 1 de septiembre de 2017.- Tres estudiantes michoacanos de primaria y secundaria resultaron ganadores en la Convocatoria Nacional My World Kids, basada en en los 17 objetivos de desarrollo sostenible, definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En reunión con el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, los estudiantes morelianos Aislinn Guerrero Paulin, de siete años de edad; Ian Posadas Requena y Luciano Rodríguez Hernández, ambos de 12 años, comentaron las propuestas con las que ganaron un espacio para darlas a conocer el próximo 6 de octubre en el “Primer Foro Nacional México en la Agenda 2030. Voces de la gente”, que se llevará a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los ganadores destacaron que sus propuestas (un horno solar, un filtro para el agua y un esquema de comercio que favorezca a la economía local), surgieron del interés por trabajar a favor del país y de la comunidad con proyectos de impacto social.

La Agenda del Desarrollo Sostenible de la ONU incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos con el objetivo de poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y enfrentar el cambio climático con acciones hacia el año 2030.

Comprende además 169 metas que apuntan a la urgencia de combatir el cambio climático desde el ámbito de las Personas, el Planeta, la Prosperidad, la Paz y las Alianzas de Colaboración.

El concurso se llevó a cabo a través de My World Kids en el interés de incentivar en los niños la generación de propuestas tangibles para responder a los objetivos de desarrollo que representan mayor urgencia para el mundo, atender problemática local con un enfoque global y fortalecer la vida académica y profesional.



 
Top