martes, 26 de septiembre de 2017

Participa PGJE en jornada académica en el Tec de Monterrey

MORELIA 26/09/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 26 de septiembre del 2017.- Con el objetivo de reforzar el vínculo social y refrendando su compromiso con la juventud michoacana de aportar conocimientos que abonen para su desarrollo profesional, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) impartió una capacitación teórico-práctica a estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Morelia, sobre las actuaciones en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En la sede de dicha institución educativa, estudiantes de estados como Querétaro, Zacatecas y Nuevo León, además de Michoacán, pertenecientes a diversas carreras, conocieron sobre el papel que desempeñan la Fiscalía Especializada en Corporaciones Policiales adscrita a la Fiscalía de Atención Especializada en Delitos de Alto Impacto, así como de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC).

La jornada de capacitación comenzó con una ponencia impartida por el director de la Fiscalía Especializada en Corporaciones Policiales, José de Jesús Reyes Mozqueda, quien explicó los procesos que sigue la institución respecto a los casos que se conocen cuando un funcionario público incurre en una irregularidad al momento de realizar su trabajo, así como las consecuencias que esto puede generar en su contra.

Comentó que tanto servidores públicos como ciudadanos tienen la responsabilidad de respetarse para generar un ambiente de cordialidad y desarrollo.

Al término de esta ponencia los estudiantes fueron testigos de las actuaciones que realiza la UEEC al acudir al levantamiento de un cuerpo, la perito forense Mardeli Santos Garduño explicó los procesos que el personal de la unidad sigue al momento de recabar indicios en las escenas.

El director de la UEEC, Nicolás Fernando Rojas López, supervisó esta jornada de conocimiento, que abonará al desarrollo profesional de los alumnos, así como al fortalecimiento en el trabajo que desempeñan los elementos de la unidad a su cargo.

Rojas López  agradeció a los presentes la disposición de aprender sobre las tareas que desempeña la PGJE, ya que al conocer más personas sobre estas áreas se refuerza el vínculo de la institución con la ciudadanía y las nuevas generaciones de estudiantes.

Al término de la capacitación los elementos de la PGJE recibieron un reconocimiento por parte de la institución educativa por su participación en la Semana I del Tecnológico de Monterrey, que consiste en la realización de diversas actividades en todas las sedes del país y donde los alumnos eligen las conferencias, talleres y platicas que se realizan para asistir a ellas.



Adbox