sábado, 30 de septiembre de 2017

PF recupera dinero y documentos de valor en zonas de sismo


CIUDAD DE MÉXICO 30/09/17
PF recupera dinero y documentos de valor en zonas de sismo
* El efectivo y las pertenencias localizadas fueron entregadas al Ministerio Público
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Ciudad de México, México.- 30 de septiembre de 2017.- Como consecuencia de las labores de rescate y búsqueda realizadas por la Policía Federal entre los escombros dejados por el sismo del 19 de septiembre se han localizado varios artículos de valor que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que puedan ser reclamados por sus legítimos dueños.

El comisario Jorge Guillén, integrante de la División Científica de Policía Federal
Policía Federal informó que ya el reporte de la entrega de dinero y documentos oficiales a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Pero qué es una medida generalizada en todas las zonas donde los uniformados trabajan como socorristas.

"Fue curioso porque cuando llevamos el dinero y los objetos, una mujer en el Ministerio Público nos felicitó, dijo que éramos los primeros que entregábamos el dinero y pertenencias de valor, pero posteriormente muchos rescatistas han hecho lo mismo, con la idea de que los propietarios puedan recuperar algo de lo que perdieron", señaló el comisario.

Asimismo se menciona el ejemplo de rescatistas con especialidad en estructuras colapsadas de la División de Fuerzas Federales, quienes buscaban sobrevivientes en el predio de Álvaro Obregón, número 286 y al momento de mover una loza de concreto hallaron varios objetos de valor y un sobre amarillo con un aproximado de mil 700 pesos en efectivo y el nombre de "Jonathan L."


Entre los documentos localizados hay  actas de nacimiento, credenciales, cédulas profesionales, pasaportes y diferentes objetos de valor.

En el cruce de las calles de Puebla y Salamanca en la colonia Condesa, donde se desplomó un edificio de laboratorios, personal de la División Científica de la Policía Federal que retiraba del sitio sustancias químicas tóxicas, localizó un estimado de 20 mil pesos en efectivo y otros objetos, mismos que también fueron puestos a disposición de la procuraduría capitalina.

Se espera que los dueños de los objetos y los recursos acudan a las oficinas de la autoridad local para poder recuperarlos.

Adbox