viernes, 29 de septiembre de 2017

Policías se preparan para atender casos de migrantes

MORELIA 29/09/17


  
RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Morelia, Michoacán 29 de septiembre de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Unidad de Asuntos Internos fueron capacitados sobre el tema de “Derecho Migratorio”.

Con el objetivo de conocer las funciones del Instituto Nacional de Migración (INM), personal de la institución recibió la capacitación para conocer las facultades de ésta, localizar dónde se ubican sus oficinas y, en el caso de encontrarse con una persona extranjera, saber cuál es el procedimiento legal que corresponde ante alguna falta administrativa o delito.

El curso estuvo fue impartido por la delegada del INM en Michoacán, Elsa Eliuth Gurrola Ibarrola; la subdirectora de Control y Verificación Migratoria, Liliana Gómez González; el jefe del Departamento de Verificación Migratoria, Alfredo Sánchez Díaz, y el asesor de la SSP, Rogelio Díaz Ortiz.

Con la visión de contar con una policía capaz, profesional y humana, se acordó generar vínculos de capacitación entre el INM y la Unidad de Asuntos Internos en materia de “Trata de Personas” en próximas semanas.



Adbox