miércoles, 27 de septiembre de 2017

Por reforestación, alumnos del Conalep Michoacán asistirán a la Cumbre Mundial de Jóvenes


Por reforestación, alumnos del Conalep Michoacán asistirán a la Cumbre Mundial de Jóvenes


Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre de 2017.- Tras plantar 5 mil 200 árboles, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel Zitácuaro, obtuvo el tercer lugar en el primer Concurso Nacional de Reforestación, convocado por la organización internacional Plan Fort The Planet, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre el cambio climático.

En el concurso participaron estudiantes de más de cien planteles del Conalep de 29 estados de la República, y se alcanzó una meta total de 200 mil árboles plantados en zonas deforestadas. En el caso de Zitácuaro, las acciones las efectuaron alumnos y personal administrativo.

Como parte de la premiación, tres alumnos de excelencia serán elegidos para asistir a la Cumbre Mundial de Jóvenes, la cual se efectuará en Alemania, el próximo mes de octubre.

La titular del subsistema, Minerva Bautista Gómez, informó que los alumnos del Conalep Michoacán viajarán con seis estudiantes del Estado de México y de Puebla, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente. 

Señaló que una de las acciones enfocadas a la ecología puesta en marcha en la institución es la reforestación en los 13 planteles y en predios de comunidades donde se ubican los centros del Conalep Michoacán.
 

Adbox