Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 21/09/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Jueves 21 de septiembre de 2017.- Entre la noche del miércoles anterior y los primeros minutos de este jueves un grupo de porros irrumpió en la Casa del Estudiante “Lucio Cabañas”, donde los rijosos generaron un conato de bronca al expulsar a varios moradores, según trascendió en la labor periodística.

Se pudo saber que los consejos internos del referido albergue estudiantil llamaron a una asamblea para tratar diversos temas, sin embargo al término de la misma porros de la propia morada para alumnos, así como de otras casas como “La Isaac Arriaga”, la “2 de Octubre” y la “Nico” abrieron a la fuerza la puerta principal de la “Lucio” e ingresaron.

De esta manera en el acceso al albergue se desató un conato de riña. Al cierre de esta nota fuentes allegadas al tema refirieron que los porros aparentemente habían expulsado con violencia del lugar a varios moradores.

Ante el escenario los alumnos de la casa “2 de Octubre” que no son afines a los rijosos decidieron asegurar la puerta del inmueble ante amenazas de expulsiones violentas a manos de los porros.

Cabe recordar que esta actitud de los grupos radicales que coexisten en las casas de estudiantes adheridas a la Universidad Michoacana ha sucedido en el pasado, cuando han echado de las moradas para alumnos a jóvenes que no comparten sus puntos de vista e intereses. Ante lo ocurrido oficiales antimotines se mantienen en la zona a la espera de órdenes.



 
Top