miércoles, 27 de septiembre de 2017

Prepara Gobierno Municipal una vasta oferta de eventos cívicos, culturales y artísticos para este 30 de Septiembre





Prepara Gobierno Municipal una vasta oferta de eventos cívicos, culturales y artísticos para este 30 de Septiembre


Serán totalmente gratuitos y familiares.

Morelia, Mich., a 27 de Septiembre de 2017.- Con una amplia oferta de eventos cívicos, culturales y artísticos, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se pronuncia listo para la conmemoración de una de las fechas más importantes y emblemáticas del año para la Capital Michoacana: el 252 aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón.

En rueda de prensa, y acompañado por el Secretario de Cultura Municipal, Miguel Salmon del Real, Gaspar Hernández Razo, Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, dijo que entre un ambiente de orden y sana convivencia se llevarán a cabo el próximo sábado 30 de Septiembre, una serie de eventos de corte familiar, que arrancarán en punto de las 08:00 horas con el izamiento de la Bandera Nacional en el Jardín Morelos.

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladarán a las inmediaciones de Palacio Municipal para comenzar el recorrido en Bando Solemne, que incluye la visita a la casa del Generalísimo, culminando en la Casa Sitio, para posteriormente dar inicio al acto cívico conmemorativo a la fecha, en el cual se contará con la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Luego de los actos cívicos y el recorrido en Bando Solemne, comenzará en punto de las 11:00 horas, en el Centro de la Capital Michoacana, el tradicional Desfile del 30 de Septiembre, el cual dará arranque a las actividades culturales y artísticas complementarias organizadas por el Gobierno Municipal.

En este tenor, Gaspar Hernández Razo explicó que su Gerencia tiene la encomienda de enaltecer e impulsar el patrimonio y costumbres de Morelia, por lo que serán proyectadas actividades de mariachi y charrería, que iniciarán en punto de las 15:30 horas con una exhibición de Escaramuzas, Floreo de Riata y por supuesto Baile de Caballos al son de la Banda K-wicha, esto en Avenida Madero, frete a la Plaza Melchor Ocampo.

Posteriormente y ya en el interior de la Plaza Melchor Ocampo en punto de las 17:00 horas se establecerá el segundo Flashmob de Mariachi, mismo que será acompañado por el Ballet Folclórico de la Facultad Popular de Bellas Artes. Este evento consistirá en un concierto de un Mariachi, al cual se irán uniendo elementos del Ballet Folclórico, en diversos puntos de la mencionada plaza.

Culminando con la primera etapa de festejos por el 30 de Septiembre, se presentará en el primer cuadro del Centro de Morelia, una actuación del Mariachi Imperial, misma que será complementada con el espectáculo de encendido de luces de Catedral; la presentación de otros dos exponentes del género, y a las 22:30 horas comenzara el espectáculo de Toritos.

Por su parte el Secretario de Cultura de Morelia, Miguel Salmón del Real, anunció que con el aumento del presupuesto para su dependencia que consta de 3 millones 400 mil pesos, serán triplicados los eventos culturales y artísticos a lo largo del resto del año, que incluirán música, danza, convocatorias educativas, publicaciones literarias y muchos programas más.

Informó que el sábado 30, el ensamble musical del Instituto Tecnológico de Monterrey se presentará en la Plaza Melchor Ocampo en punto de las 18:00 horas, como una oferta artística más.

Con estos eventos, las diversas dependencias municipales se declaran listas para conmemorar el natalicio de uno de los máximos héroes nacionales, con eventos de tipo familiar, los cuales contarán con seguridad y el ordenamiento vial, a la altura de las peticiones ciudadanas.



Adbox