Red 113 en facebook

Red113



Realiza Sedrua cuatro enroques en jefaturas de Departamento


Con los perfiles adecuados, se dinamizan las direcciones de Agricultura; Agroindustria y Comercialización; Organización y Capacitación, así como Infraestructura Básica Agropecuaria, señala el secretario técnico Santiago Méndez Robledo.



Morelia, Michoacán, 22 de Septiembre de 2017.- Con la finalidad de eficientizar el funcionamiento de acciones y programas de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria (Sedrua), este día se llevaron a cabo cuatro enroques o movimientos en igual número de Direcciones.


En primer lugar Magnolia Campos Mora, se hace cargo del departamento de Asistencia Técnica en la Dirección de Organización y Capacitación que dirige Marisela Martínez Cortés, y cuya labor será fundamental para dar seguimiento al programa de Extensionismo Rural, Desarrollo y Asociatividad Productiva, mismo que atiende a pequeños grupos de productores del sector rural de los 113 municipios del estado.


Por su parte, Habib Hernández Burgos asume la jefatura del departamento de Investigación de Desarrollo de Mercados, en la dirección de Agroindustrias y Comercialización que dirige Juan Luis Díaz López.


En tanto que José Tapia Cervantes, asume el mando en el departamento de Operación; de la dirección de Maquinaria a cargo de Isidro Toledo Bárcenas, área en la cual se tiene una gran demanda de petición de equipo pesado para la apertura de caminos saca cosechas, construcción de bordos y ollas de agua; así como la limpieza de drenes y canales de riego.


Asimismo, Adalberto Escutia Sánchez, se hace cargo del departamento de Hortofruticultura, en la Dirección de Agricultura que dirige Carlos González López, aquí la meta es incrementar la producción de planta en los viveros de Típitaro en el municipio de Nuevo Urecho y el de Ixtlán, al igual que la producción de granjas lombrícolas que están en La Carreta y en Ixtlán.


Los nombramientos fueron entregados por el secretario Técnico, Santiago Méndez Robledo, los subsecretarios Rubén Medina Niño y Carlos Torres Robledo; estuvieron presentes también los directores, Marisela Martínez Cortés, Carlos González López e Isidro Toledo Bárcenas.


 



 
Top