miércoles, 27 de septiembre de 2017

Reportan 133 escuelas con alguna afectación en el estado



MORELIA 27/09/17
Reportan 133 escuelas con alguna afectación en el estado
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Michoacán.- 27 de septiembre de 2017.- La infraestructura escolar del estado de Michoacán reportó 133 escuelas dañadas, informó el Consejo Estatal para la Educación, que presidió el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

"No son daños mayores, se cayó algo o se agrietaron, pero ya se evaluaron daños y ahora sólo falta dimensionar el costo de lo que se tiene que reparar", detalló el gobernador.

Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado señaló que ayer se concluyó el estudio preliminar de los inmuebles y señaló que la estructuras de estos en su mayoría están intactas y que las áreas que se dañaron fueron anexos construidos por consejos de padres de familia, los cuales también serán reparados.

También se detalló que se revisará el caso de las escuelas dañadas en Lázaro Cárdenas para determinar si realmente necesitan ser demolidas.

Finalmente, Frutis, señaló que se solicitarán más revisiones a escuelas particulares para evitar irregularidades como las ocurridas con el colegio Rébsamen en Ciudad de México.



Adbox