Red 113 en facebook

Red113




Se integran nuevos consejeros de la CEDH



Morelia, Michoacán; 01 de septiembre de 2017. Con la integración de los nuevos miembros, el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) retomó las sesiones de trabajo para desahogar diversos temas que redundarán en el buen funcionamiento del organismo y la aplicación de los programas que están pendientes a desarrollar este año.

Con una ardua agenda por desahogar los consejeros, Lic. Mónica Gabriela Andrade Molina, Dr. Marco Antonio Tinoco Álvarez, Lic. Daniel Rojas Sandoval y Lic. Juan Guillermo Cuevas Toledo; iniciaron gestiones tras ser designados por el Congreso del Estado en el mes de julio para desempeñarse en el cargo por dos años de manera honorífica.

Al dar la bienvenida a los nuevos integrantes el Ombudsman michoacano Víctor Manuel Serrato Lozano, reconoció la importancia que reviste para el organismo contar con perfiles conocedores de los derechos humanos, ajenos a la institución y la esfera política, que aportarán sus conocimientos y experiencia a la institución.

Acompañado del secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco, el titular de la CEDH enfatizó que el Consejo es un órgano colegiado de opinión, consulta y colaboración de la Comisión, que representa a la ciudadanía en la estructura del organismo; de ahí la importancia de su integración.

Es de mencionar que dentro de sus atribuciones del Consejo se encuentran: aprobar el Reglamento y las normas de carácter interno relacionadas con la Comisión, establecer los lineamientos generales que en materia de derechos humanos habrá de seguir el organismo, opinar de las recomendaciones, que por su importancia sean puestas a su consideración, solicitar al Presidente de la Comisión información adicional sobre los asuntos que se encuentren en trámite o haya resuelto la CEDH; entre otras.


 
Top