viernes, 15 de septiembre de 2017

Secretaría de Cultura de Morelia presentará en vivo el homenaje a Amalia Hernández




Secretaría de Cultura de Morelia presentará en vivo el homenaje a Amalia Hernández
El programa “La Cultura A-pantalla” continúa estableciéndose como una de las ofertas culturales más novedosas en la Capital Michoacana.


Morelia, Mich., a 15 de Septiembre de 2017.- El Gobierno Municipal, a través de la recién creada Secretaría de Cultura, dará continuidad a las transmisiones del Programa la Cultura A-Pantalla, mismo que desde el mes de junio, se establece ante la ciudadanía como una excelente oferta cultural con eventos trasmitidos en vivo en alta definición desde recintos como el Palacio de Bellas Artes, que van desde operas hasta Ballet.

En esta ocasión y con motivo del Mes Patrio, se presentará la transmisión en vivo desde el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México el Homenaje a Amalia Hernández Navarro, célebre bailarina y coreógrafa, en un evento que tendrá lugar en la Plaza Melchor Ocampo este domingo 17 de septiembre, en punto de las 12:15 horas.

Por primera vez el Ballet Folklórico de México, la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Sinfónica Nacional, unen esfuerzos para celebrar el Centenario del Natalicio de Amalia Hernández con una gala que se llevará a cabo este domingo con entrada libre, y donde la primera bailarina de la Ópera de Berlín, la mexicana Elisa Carrillo, participará en la coreografía Sones Antiguos de Michoacán, considerado el primer trabajo de la fundadora de la compañía que supo recuperar el folklor y la cultura nacional.

El resto del programa estará conformado por La Revolución, Los Matachines, Fiesta de Tlacotalpan y La Danza del Venado, entre otras, destacando el remontaje de la pieza Los Mayas, en la que aparecen animales y personajes con un significado profundo para esta cultura.

Con la dirección de Eduardo García Barrios, la Orquesta Sinfónica Nacional acompañará al Ballet en los cuadros Los mayas, Huapango, La Vida es un Juego, Danzón Nereidas y Sones Antiguos de Michoacán. En estas últimas dos obras es en las que la Compañía Nacional de Danza (CND) se integrará con los bailarines del Ballet Folklórico.

La Secretaría de Cultura Federal, a través de La Fonoteca Nacional, el Programa Cultura A-Pantalla en colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en su 100 Aniversario y la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Morelia, continuará sus transmisiones los sábados y domingos de octubre, noviembre y diciembre, con una programación especial de 12 horas continuas de transmisión por día en Plaza Melchor Ocampo del centro Histórico, en un esfuerzo importante para acercar en espacios abiertos trasmisiones en vivo, retransmisiones, acervos cinematográficos, musicales y espectáculos en lo que resta del año, para a que los ciudadanos y visitantes disfruten en un escenario abierto con tecnología de punta, una exquisita programación cultural.


Adbox