jueves, 21 de septiembre de 2017

Sin cesar, Ayuntamiento despliega brigadas de bacheo en todo Morelia



Sin cesar, Ayuntamiento despliega brigadas de bacheo en todo Morelia


Morelia, Mich., a 17 de septiembre de 2017.- Las brigadas de bacheo del Ayuntamiento de Morelia, continúan trabajando sin detenerse en los cuatro sectores de la ciudad, en aras de rehabilitar los caminos, calles y avenidas que han resultado dañadas tras las lluvias y la antigüedad de muchas de estas.

El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, indicó que poco a poco se ha avanzado en la encomienda del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de brindar vialidades en las mejores condiciones a los ciudadanos.

Recordó que recientemente el Cabildo de Morelia, avaló una ampliación de 5 millones de pesos, con lo que el presupuesto implementado para este programa en este 2017 asciende a alrededor de 8 millones de pesos, lo que permitirá reparar una mayor cantidad de calles en el municipio.

“Estamos conscientes del deterioro que presenta la infraestructura vial en la capital michoacana por años de abandono y porque la mayoría ya cumplió su vida útil y que, sin duda, se requiere más presupuesto para abarcar las necesidades en este rubro, no obstante reconozco la sensibilidad del cabildo por destinar recursos para bacheo que es una de las demandas más apremiantes de la población. Esto nos ayudará a avanzar con mayor rapidez”, refirió Sosa Tapia.

Asimismo, subrayó que a la par del despliegue de las jornadas de bacheo a lo largo y ancho de la ciudad, el Alcalde ha sido enfático en destinar una cantidad mayúscula para la rehabilitación con concreto hidráulico y el reencarpetamiento de calles y avenidas, de tal manera que desde distintos frentes se está atendiendo este tema prioritario para la ciudadanía.

Respecto a las acciones de bacheo, el funcionario municipal informó que solo esta semana se han atendido cerca de 40 vialidades en el municipio, entre los que destaca la atención a la infraestructura vial de los caminos a Chiquimitío, Chihuerio, San Nicolás Obispo, la Concepción el antiguo camino a Pátzcuaro, así como la carretera a Atécuaro.

De igual manera, las brigadas se han concentrado en las avenidas de mayor tránsito vehicular, tales como la Madero (en sus dos sentidos), Camelinas, Acueducto, J. Mújica y Guadalupe Victoria; en tanto también han realizado estos trabajos en vialidades que no son de competencia municipal como el Periférico Paseo de la República lado sur y la Avenida Juan Pablo Segundo.

Cabe mencionar que entre las calles del Sector Independencia atendidas se encuentran las rúas Rey Tanganxoan y J.J. Tablada de la colonia Lomas de Santa María; Francisco López, de Zimpanio; Lázaro Cárdenas de Niño Artillero, así como Loma Larga y Loma Grande de Lomas del Valle, por mencionar solo algunas.

En el Sector República vialidades de las colonias Industrial, Prados Verdes, Grajas del Maestro, Tres Puentes, Leandro Valle, Jacarandas y Defensores de Puebla, han sido reparadas; en el Sector Nueva España, las brigadas de bacheo se apostaron sobre distintas calles de Trincheras de Morelos y Santa María; en tanto que del Sector Revolución los trabajos se efectuaron en diversas calles de la colonia Jesús Romero Flores.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, refrenda su voluntad por reparar las vialidades de los cuatro sectores del municipio, sin distinción, aun y cuando muchas de estas son competencia federal y estatal.

Adbox