sábado, 30 de septiembre de 2017

SMRTV, vigente y firme como medio cultural y educativo: Julieta López

SMRTV, vigente y firme como medio cultural y educativo: Julieta López 


  • El acompañamiento que la gente busca en la señal de radio y televisión conlleva la gran responsabilidad de ofrecer a las audiencias contenidos de calidad; afirma la titular de la CGCS, al acudir a la celebración del 33 aniversario del SMRTV.

  • Entregan reconocimientos a personal con 20 y 25 años de servicio, y uno especial por 32 años a Raquel Moreno, quien laboró como maquillista.

Morelia, Michoacán, a 30 de septiembre de 2017.- A 33 años de su creación -en 1984-, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) se mantiene vigente y firme como el medio cultural y educativo por excelencia, afirmó Julieta López Bautista, coordinadora general de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno del Estado.

Al asistir anoche a la celebración del 33 aniversario del SMRTV, la titular de la CGCS señaló que más que un festejo, la ocasión es digna de un reconocimiento al esfuerzo que realizan diariamente su personal y directivos para mantener vivo el diálogo con las michoacanas y michoacanos.

“Cuando uno reflexiona el hecho de que cada día llegan ustedes al hogar de muchas familias en el estado, y de que incluso la señal del Sistema es el vínculo que migrantes tienen con su tierra de origen, se da cuenta de la real importancia que tiene un medio público, y de lo maravilloso que es trabajar para ser una presencia significativa en la vida de la gente”, expresó. 

En su mensaje, destacó que el acompañamiento que la gente busca en la señal de radio y televisión conlleva la gran responsabilidad de ofrecer a las audiencias contenidos de calidad, que contribuyan al desarrollo humano, y por ende, al crecimiento del estado. 

“Con orgullo, podemos decir que el Sistema Michoacano cumple a cabalidad con esa responsabilidad, porque mantiene firme y vigente en sus contenidos la vocación de medio de comunicación cultural y educativo”, manifestó.

López Bautista indicó que durante la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han realizado importantes esfuerzos para que la comunicación institucional no se reduzca a la socialización de las acciones de gobierno, sino que contribuya también a nuestra revaloración como pueblo que goza de un amplio bagaje cultural, múltiples vocaciones productivas y un gran capital humano. 

Resaltó que en este propósito, el Gobierno del Estado ha encontrado en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión a un gran aliado.

“A dos años de gobierno, sin temor a equivocarnos, podemos decir que hemos logrado avances significativos no sólo en el objetivo de que la ciudadanía michoacana sea conscientes de su propio valor, sino también en el reconocimiento de la riqueza de nuestro estado más allá del territorio”, expuso.

En medio de un ambiente de fiesta, en que se entregaron reconocimientos a personal con 20 y 25 años de servicio, la titular de la CGCS señaló que este aniversario cobra singular importancia porque con el esfuerzo decidido del ingeniero Silvano Aureoles, el SMRTV ha logrado superar el apagón analógico y concretar su digitalización. 

“En la perspectiva del Gobernador nunca tuvo cabida la posibilidad de perder toda la infraestructura de este medio en el estado, ni echar por la borda el trabajo de mucha gente que ha dedicado años de esfuerzo para mantener al aire al Sistema”, puntualizó.

Ante esto, resaltó que lo que hoy se celebra entonces es que el SMRTV se mantiene como una alternativa de comunicación vigente y vigorosa, en constante evolución, porque cuenta con el respaldo del Gobernador y tiene un recurso invaluable: el talento, conocimiento  y experiencia de todas y todos los trabajadores. 

“Hagamos valer la trascendencia de un medio público y contribuyamos a formar buena ciudadanía, porque la esperanza de un buen porvenir para Michoacán está depositada en quienes vivimos y amamos este estado”, expresó.

Al evento, donde se otorgó un reconocimiento especial a Raquel Moreno, quien laboró como maquillista durante 32 años en esta gran institución, también asistieron el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; el director de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, representantes de diversos medios de comunicación, entre otras invitadas e invitados.
 

Adbox