sábado, 23 de septiembre de 2017

SSP fomenta valores en Villas del Pedregal con el programa “Un deportista más, un delincuente menos”


RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 23 de septiembre de 2017.- Con la encomienda de continuar fomentando los valores a través del deporte en niños y jóvenes michoacanos, con la implementación de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) con perspectiva de género la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene el programa “Un deportista más, un delincuente menos” en Morelia.

Por instrucciones del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, la actividad se implementó en el fraccionamiento Villas del Pedregal, con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva a través del deporte.

Los ex futbolistas de Monarcas Morelia Mario Díaz, Marco Antonio Revuelta y Francisco Martínez entrenaron a 40 niños, a los cuales les enseñaron técnicas futbolísticas como conducción, control de balón, remate, cabeceo, etcétera.

Tras el entrenamiento, los participantes jugaron partidos de fútbol amistosos acompañados de los entrenadores y padres de familia que estuvieron presentes.

Durante estas actividades, personal de la SSP les enseñó a conocer cómo prevenir incidentes a través de las medidas de autocuidado acorde a su edad; asimismo, les informó sobre cómo evitar círculos sociales dañinos, todo esto con ayuda de la ciudadanía, familia, autoridades y deportistas.

Adbox