martes, 10 de octubre de 2017

6 muertos y más 30 heridos al volcar camión con obreros

REYNOSA 10/10/17



+Los hechos en la carretera Reynosa – Rio Bravo

RED 113 / El Diario de Victoria 

Reynosa, Tamaulipas.- 10 de octubre de 2017.- Cuando regresaban de laborar 6 obreros perdieron la vida luego de que el camión donde viajaban volcara debido al exceso de velocidad, en el lugar rescatistas auxiliaron a poco más de 30 personas, 2 de ellas de gravedad las cuales se debaten entre la vida y la muerte, pero en su mayoría se trasladaron en vehículos particulares por lo que la suma de los lesionados pudiera superar las 50 personas.

Los hechos se registraron poco antes de las 01:30 horas de este martes en la carretera Reynosa-Río Bravo entre las calles General Rodríguez y Don Elías a la altura del fraccionamiento Reynosa hasta donde arribaron cuerpos de rescate, autoridades viales y personal del Servicio Médico Forense.

En el lugar fue detenido el conductor del camión identificado como Jesús Alejandro, de 28 años con domicilio en el fraccionamiento Campestre, quien fue trasladado al Hospital General debido a que también quedó lesionado.

De las 6 víctimas tres aun encuentran sin identificar mientras que en el lugar fueron identificadas Reyna “N” de 45 años aproximadamente, Florencia “N”, de 50 y Hernán de 50 quienes quedaron debajo de la pesada unidad.

Paramédicos de la Cruz Roja, de Protección Civil y Bomberos y ambulancias particulares y hasta de Río Bravo para trasladar a por lo menos 30 lesionados a las clínicas 33 y 270 del Seguro Social y a otras a varias clínicas particulares debido a que no hubo cupo.

El transporte de personal circulaba de oriente a poniente por la carretera Río Bravo-Reynosa y al circular entre las calles general Rodríguez y Don Elías se impactó contra un camellón ubicado en el lugar y tras perder el control volcó para luego terminar impactándose contra un poste.

La unidad trasladaba a empleados de las maquiladores Panasonic y Motores de Reynosa a varias colonias del sur de la ciudad entre las que destacan Balcones de Alcalá, Rincón de las Flores, Paseo de las Flores, entre otras.

Personal de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar para iniciar con las labores de rescate además de Personal de la Comisión Federal de Electricidad, personal de la SEDENA, SEMAR, Policía Federal de Proximidad y Radio brigadistas quienes evitaron más accidentes.

Agentes investigadores asignados a la Unidad General de Investigación número 2 arribaron al lugar para iniciar con las investigaciones así como para recabar la información necesaria para iniciar con la carpeta de investigación.

También arribaron Peritos Criminólogos quienes realizaron algunas Técnicas de Campo encapsularon evidencias y tomaron placas fotográficas de la escena del crimen las cuales serán de gran ayuda para los investigadores ya que aportaran más evidencias.

Personal del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento de los  para luego trasladar el cuerpo a sus instalaciones donde les realizaron la necropsia de ley y donde permanecerán hasta que sus familiares acudan a reclamarlo.



Adbox