viernes, 13 de octubre de 2017

Adolescente reportada como desaparecida en Morelia, es localizada con su pareja sentimental

MORELIA 13/10/17


  
RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 13 octubre de 2017.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para salvaguardar la integridad de la niñez michoacana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a una adolescente que el pasado 3 de octubre fue reportada desaparecida en esta ciudad de Morelia.

I.B.J.P., de 17 años de edad, se encontraba en el domicilio de su abuela, ubicado en la colonia Infonavit Girasoles, cuando dijo que saldría a ejercitarse y ya no regresó.

Inmediatamente, la madre de la adolescente presentó una denuncia por su desaparición, que motivó la activación de Pre-Alerta Amber al encontrar indicios que hacían suponer su integridad estaba en peligro.

Asimismo, se implementó un operativo en colonias aledañas a su hogar y lugares que solía frecuentar, además de que se difundió información vital para su localización.

Derivado de los trabajos de inteligencia se logró establecer comunicación con I.B.J.P., quien manifestó encontrarse en perfectas condiciones, por lo que se le invitó a acudir a la Fiscalía Especializada para concluir con las investigaciones.

Tras su certificación médica, I.B.J.P. dijo al agente del Ministerio Público que se había ausentado de su casa por voluntad propia para vivir con su pareja.

Una vez que se determinó el cierre de la investigación, la Fiscalía Especializada desactivó la  Pre-Alerta Amber.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes encaminadas a garantizar el bienestar de la niñez michoacana.



Adbox