martes, 3 de octubre de 2017

Alfonso Martínez impulsa transformación vial del oriente de Morelia



Alfonso Martínez impulsa transformación vial del oriente de Morelia

El Presidente Municipal, dio el banderazo de inicio a la obra de pavimentación de la Avenida Miguel Hidalgo, de La Aldea.
Más de 2 mil familias se verán beneficiadas con esta obra.

Morelia, Mich., a 03 de octubre de 2017.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, continúa impulsando la transformación vial de la zona oriente del municipio, este martes arrancó la Pavimentación de la Avenida Miguel Hidalgo, de la colonia La Aldea, la cual beneficiará a más de 2 mil familias que habitan en esta área de la ciudad.

Ante la presencia del Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; los Regidores Salvador Arvizu Cisneros y Félix Madrigal Pulido; la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García; funcionarios municipales y alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, el Alcalde, enfatizó en el compromiso de la Administración que encabeza por ejecutar obras integrales, en donde más se requiere.

Destacó que este proyecto de infraestructura vial, en el que se invierten 2 millones 100 mil pesos, resulta de gran relevancia, pues solventará la necesidad de un acceso seguro y transitable a los habitantes de La Aldea y las colonias aledañas.

“Esta obra es sumamente importante ya que representa el único acceso a quienes viven en esta zona, donde hay muchas necesidades, permitiéndoles transitar con mayor seguridad y transformando esta avenida, que ahora es una brecha muy deteriorada por tanto transporte, en una vialidad de calidad”, acotó Alfonso Martínez.

Subrayó, en que este proyecto tendrá el sello de esta Administración Independiente, es decir, que será integral y más allá de estar planeada para los automovilistas, se construye para los peatones y personas con discapacidad, por ello, exhortó a la ciudadanía de esta área del municipio a que sea paciente, “las molestias son temporales, pero los beneficios permanentes”, insistió.

Asimismo, el Jefe de la Comuna Moreliana, reconoció la disposición de los transportistas de “trabajar siempre de la mano del Gobierno Municipal”, toda vez que en el caso esta obra, en la que se cerrará el tránsito en alrededor de 10 días, habrá cambios en la circulación de las rutas de los urbanos, evitando que los usuarios paguen doble pasaje.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Sosa, precisó que los trabajos en esta avenida que presentaba un deterioro de más de 30 años, consisten en la sustitución de concreto asfáltico por concreto hidráulico en una longitud de 200 metros lineales, instalación de alumbrado público, guarniciones, banquetas, rampas para personas con discapacidad, carpeta asfáltica y señalamiento horizontal.

“Es una obra de gran calado que beneficiará a más de 2 mil familias morelianas”, enfatizó.

Por su parte, el Regidor, Salvador Arvizu, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, por emprender la transformación vial de la zona oriente de la ciudad.

Resaltó que es un proyecto prioritario para los ciudadanos de La Aldea, Villas de Oriente, Ampliación La Aldea, Nueva Aldea, Las Verónicas, Casa Nova y otros complejos habitacionales.

“Son obras que necesitamos y que además serán duraderas para todos los que transitamos periódicamente por esta área”, finalizó.

Adbox