viernes, 13 de octubre de 2017

Arraigar el orgullo indígena: Minerva Bautista



PATZCUARO 13/10/17
Arraigar el orgullo indígena: Minerva Bautista
+ Inició Encuentro de Alumnos de Origen Indígena del Sistema Conalep.
RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez
PÁTZCUARO, Mich.- 13 de octubre de 2017.- Promover en todos los estudiantes, directivos y docentes la sana convivencia, fortalecer la vocación incluyente y libre de discriminación e incentivar el crecimiento profesional de grupos minoritarios, así como arraigar el orgullo de todos nosotros, por correr en nuestras venas sangre indígena, es el objetivo del Tercer Encuentro de Alumnos de Origen Indígena del Sistema Conalep.

Lo anterior fue señalado por Minerva Bautista Gómez, directora del Conalep Michoacán, al inaugurar dicho encuentro en la plaza Vasco de Quiroga de este pueblo mágico de Pátzcuaro, al que asisten representantes de 15 estados del país.

Agregó que sin lugar a dudas el evento será una acción más para ratificar el compromiso con los pueblos originarios, y reconocer la importancia de la preservación de su cultura.

La bienvenida a los participantes estuvo a cargo del presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, quien seguramente estos trabajos serán un testimonio del sistema Conalep, por la igualdad y la erradicación  de la discriminación, un gran ejemplo para la sociedad estudiantil de México.

Deseo, dijo, que los trabajos tengan albergue en el corazón de los jóvenes para que con la enseñanza, la construcción de esta visión, sean portavoces en sus municipios, sus comunidades, planteles, y generar esa conciencia que tanta falta nos hace.

Aprovechen esta oportunidad de conocer nuestra cultura, nuestra raíces; esta zona lacustre, es eminente indígena, y nos sentimos orgullosos de nuestras raíces.

La directora nacional del Conalep. Candita Victoria Gil, resaltó que nuestros pueblos indígenas son poseedores de la riqueza cultural mexicana; ellos son las manos que trabajan la tierra, son la fuente de creatividad e inspiración.

Estuvieron además, Francisco Luis Sánchez, subsecretario de educación media y superior, en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo; Luis Manuel Maximiliano Villanueva, presidente municipal de Tingambato; el diputado J. Guadalupe Aguilera Rojas; directores de los13 planteles del Conalep en Michoacán, entre otros.


Adbox