Red 113 en facebook

Red113



Avanza sin contratiempos entrega de recursos al campo: Sedrua



Todas las organizaciones de productores han sido atendidas en varias ocasiones sin distingo alguno, subraya el secretario técnico de la dependencia, Santiago Méndez Robledo.



Morelia, Michoacán, a 04 de Octubre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán, se encuentra en proceso de entrega de cartas de autorización de diversos programas y en otros se gestiona los recursos para el pago de los mismos, en lo que falta de octubre y hasta el 15 de noviembre, se tendrá un avance superior al 80% de recursos ejercidos, es decir poco más de 800 millones de pesos.


Lo anterior fue dado a conocer por Santiago Méndez Robledo, quien señaló que las tomas de oficinas son una medida de presión respetable, pero injustificada toda vez que al dirigente de la organización El Surco, Primitivo Ávalos, el propio secretario Francisco Huergo Maurin lo ha atendido en diversas ocasiones.


Señaló que en algunos de los casos, la entrega de recursos de programas de apoyo al campo, se han detenido porque algunas firmas de beneficiarios no coinciden, o bien no son legibles, por lo anterior se están tomando todas las medidas necesarias para asegurar que los recursos efectivamente lleguen a los beneficiarios.


La toma de oficinas se llevó a cabo por espacio de hora y media con 30 mujeres, quienes desconocían el por qué se había tomado, sólo replicaban que era por lo que decían las cartulinas.


Méndez Robledo informó que el secretario Francisco Huergo Maurin, se encuentra en la ciudad de México participando en la reunión nacional de Secretarios de Agricultura del País, en donde se plantearán una posición en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio, entre otros temas de interés para el campo michoacano.


El Secretario Técnico dio a conocer que el día de mañana el dirigente de “El Surco” será recibido nuevamente por el secretario Huergo Maurin.

 

 
Top