jueves, 12 de octubre de 2017

Caen dos presuntos homicidas, también implicados en quemas de vehículos y comercios en Zamora



ZAMORA 12/10/17
Caen dos presuntos homicidas, también implicados en quemas de vehículos y comercios en Zamora
+Los imputados también están involucrados en la colocación de un explosivo abandonado a fuera de PGR
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Zamora, Mich.- 12 de octubre de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de homicidio, registrado en abril pasado en esta ciudad de Zamora.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Julio Cesar C. y Jared G., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 11 de abril accionaron un arma de fuego en contra de Armando V., generándole lesiones que fueron determinantes para que perdiera la vida.
El día de los hechos la víctima se encontraba sobre la avenida Del Bosque, a donde arribaron los imputados a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha, color azul, desde la cual realizaron diversos disparos.
Debido a la gravedad de las lesiones, Armando V. falleció en el lugar, mientras que Julio César C. y Jared G. se dieron a la fuga; sin embargo, se logró conocer su relación en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional.
Al continuar con las investigaciones, se logró ubicar a los imputados cuando se encontraban sobre la calle Virrey de Mendoza, en Zamora, por lo que se dio cumplimiento al mandato judicial instruido en su contra.
Los imputados fueron presentados ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de homicidio calificado.
Cabe mencionar que se han encontrado indicios que relacionan a los ahora detenidos en la quema de dos vehículos de la Policía Michoacán y de dos establecimientos comerciales, uno de éstos ubicado en el mercado El Carmen.
De igual forma, continúan las indagatorias sobre su relación en la colocación de un artefacto explosivo en la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.

Adbox