viernes, 13 de octubre de 2017

Capacitan a Jóvenes en la consolidación de organizaciones de la sociedad civil.



Capacitan a Jóvenes en la consolidación de organizaciones de la sociedad civil.
Morelia, Michoacán; a 13 de Octubre de 2017.- el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) inauguró en la Universidad Nova Spania el Curso - Taller Joven A.C., para jóvenes entre los 12 y 29 años.

Joven A.C. consiste en un ciclo de conferencias y talleres a realizarse a fin de empoderar a las y los jóvenes mediante el fomento a la participación juvenil y la estimulación del capital y compromiso social así mismo fortalecer la acción juvenil a través del diseño e implementación de proyectos sociales que favorezca el entorno, entre otros.

Giulianna Bugarini Torres, directora general del Ijumich reconoció que hoy en día los jóvenes se están organizando para transformar y hacer cosas positivas por su comunidad, y reiteró el compromiso del Instituto por brindar oportunidades para que los jóvenes puedan fortalecerse como organizaciones.

"Solo el 32% de los jóvenes participan en algún tipo de organización o colectivo, es por ello que de manera conjunta con el Imjuve fomentamos la creación de las asociaciones; trabajaremos con los municipios para lograr un mejor alcance, y así poder generar esto que llamamos capital social" añadió.

Bugarini Torres finalizó invitando a la juventud a redoblar esfuerzos y trabajar en colectivo, para transformar nuestro Estado, incentivándolos a ser la generación de la solidaridad, a emprender socialmente a favor de este proyecto que se llama Michoacán.

Por su parte Sabino Barrera, director de Enlace con las Asociaciones Civiles del Imjuve manifestó que Joven A.C. surgió en el 2013, para este ejercicio fiscal 2017 el programa llegará a 23 estados de la República, es un curso intenso, se realizó un gran esfuerzo con fundación Arsed, para detallar el programa y que pudieran utilizarlo en beneficio de proyectos futuros.

Al evento acudieron 31 colectivos, conformados por más de 80 jóvenes, los proyectos mejor evaluados, serán acreedores a la constitución legal como Agente de Cambio, siendo el Imjuve quien asuma el total del costo.

Los temas abordarán a lo largo de los tres días que dura el taller son: La Juventud en la Entidad; Diseño de Proyecto Social e Institucional; Marketing Social: Comunicar para Vender; Procuración de Fondos; Principios de Administración y Contabilidad, Oferta Pública para Apoyo de Proyectos.


Adbox