lunes, 2 de octubre de 2017

Catean Club Hípico propiedad de la esposa de Javier Duarte


COATEPEC 02/10/17
Catean Club Hípico propiedad de la esposa de Javier Duarte
+Tiene caballos con valor mayor al millón de pesos
RED 113 MICHOACÁN/ Sergio Lara
Xalapa, Ver. 2 de octubre de 2017.- De acuerdo a información preliminar, fue cateado por autoridades federales un inmueble ubicado en la localidad Briones, perteneciente al municipio de Coatepec, muy cerca de Xalapa, que funciona como hípico y que la Fiscalía General del Estado (FGE) aparentemente tiene como propiedad de Karime Macías Tubilla, esposa del ex mandatario veracruzano actualmente preso, Javier Duarte de Ochoa.
La Fiscalía General de Veracruz dio a conocer que el hípico opera como "Equs Equitación” y recibió un supuesto pago irregular de dinero público de un millón 200 mil pesos, y que fue remodelado -también con recursos públicos- ya que las caballerizas de lámina fueron construidas de concreto y los baños y lavabos de mármol.
Según datos de la FGE, en la propiedad que opera con el nombre de “Club hípico Briones”, en una extensión de 2 hectáreas, se daban clases de equitación y fueron hallados 54 caballos, traídos de los países bajos, de los cuales solo diez han sido reclamados por sus propietarios, a la fecha.
Además, en la zona fueron hallados dos ejemplares de nombre Troya y Bellacid, de un precio de más de un millón de pesos, cada uno, aparentemente propiedad de Karime Macías, que fueron comprados a una prestigiada empresa en los Países Bajos.
De acuerdo a Juan Carlos Arriaga presunto propietario y su esposa, Dulce Radilla Quiñones quienes declararon a la Fiscalía de Veracruz que solo entrenaban y guardaban los caballos a Karime Macías, sin embargo, ambos interpusieron un amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra en el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito.
Cabe mencionar que para ingresar al Club Hípico Briones se debe hacer por una terracería, que de acuerdo a las autoridades estatales fue remodelado con recursos públicos.
Además, se pudo conocer que en este sitio Karime Macías planeaba construir un fraccionamiento de lujo que se llamaría “Las Hayas Country Club”.


Adbox