Red 113 en facebook

Red113

CHILCHOTA 11/10/17


  
+Con inversión superior a los 2.4 millones de pesos, se ejecutan obras que beneficiarán a mil 387 habitantes de esta comunidad de la Cañada de los Once Pueblos.

Urén, mpio. de Chilchota, Michoacán, a 11 de octubre de 2017.- Los mil 387 habitantes de esta comunidad contarán con agua potable en sus viviendas,  gracias a una serie de obras que se pusieron en marcha este día con una inversión de más 2 millones 430 mil pesos.

Es gira de trabajo, el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, informó a los comuneros de la región que para el Gobierno del Estado y la CEAC es prioritario atender las demandas de las zonas indígenas.

Subrayó que es instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la CEAC atiende las necesidades de los habitantes de la Meseta Purépecha y de la Cañada de los Once Pueblos, por lo que constantemente se realizan giras de trabajo y de supervisión.

La obra principal a ejecutar es el equipamiento de manantial y construcción de tanque elevado de 100 metros cúbicos con el propósito de suministrar agua potable en las viviendas.

Urén cuenta con un equipo de bombeo horizontal de aceite instalado en el manantial, con lo cual se extraen tres litros por segundo a un tanque elevado de concreto que se encuentra en malas condiciones, por lo que el agua se tira en el tanque y no llega a la comunidad; asimismo, el equipo actual genera un gasto excesivo de energía eléctrica.

Con la obra que arrancó hoy, se instalará una bomba tipo turbina vertical con motor de flecha hueca y jaula de ardilla totalmente cerrada, lo que servirá para suministrar ocho litros por segundo a un tanque metálico elevado de 100 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento; éste se conectará a la línea de conducción y distribución existente de tres pulgadas de diámetro, que en una segunda etapa se contempla su rehabilitación y ampliación.

Asimismo, se instalará un transformador de 30 kilovatios, se colocará un tanque de 100 metros cúbicos con dimensiones de 4.85 metros de diámetro y 5.60 metros de altura. La línea de conducción por bombeo es de 18 metros y la inversión es aportada por el Gobierno del Estado, y es de 2 millones 430 mil pesos.



 
Top