domingo, 15 de octubre de 2017

Con más de 10 mil visitantes, concluyen festejos por 47 aniversario del Zoológico de Morelia

MORELIA 15/10/17


  
Morelia, Michoacán, a 15 de octubre de 2017.- La tarde de este domingo, más de 10 mil visitantes participaron en las actividades de clausura del 47 aniversario del Parque Zoológico “Benito Juárez”.

A partir de las 10:00 horas el recinto faunístico ofreció actividades como la proyección de películas, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán a través del programa Cine para Todos; el Teatro Guiñol de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán; Planetario Móvil del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, y la Burbuciencia de la Secretaría de Innovación Ciencia y Desarrollo Tecnológico; la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública y actividades a cargo de la Secretaría de Educación en el Estado.

Durante el acto protocolario, el director general del Parque Zoológico, Josué Rangel Díaz, agradeció la participación de las dependencias del Gobierno del Estado y refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con las asociaciones ambientalistas impulsando proyectos de conservación y reproducción de especies endémicas de la entidad.

Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el subsecretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Iván Madero Naranjo, refrendo el compromiso del Gobierno del Estado con el cuidado y bienestar animal.

“Es de suma importancia concientizar a la sociedad sobre las consecuencias de la desaparición de especies de flora y fauna silvestre; es por eso que debemos reforzar los proyectos que encabeza el Parque Zoológico en beneficio de la conservación”, sostuvo.

Por último, se hizo entrega de reconocimientos y premios a los tres primeros lugares del concurso de fotografía con temática ambiental y se partió un pastel.



Adbox