jueves, 12 de octubre de 2017

Continúa fortalecimiento en preparación de elementos de la Policía Michoacán



MORELIA 12/10/17
Continúa fortalecimiento en preparación de elementos de la Policía Michoacán
+ Personal de la Dirección de Atención Física y Psicológica de la institución efectuó una presentación para continuar con la preparación profesional de los agentes policiales.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 12 de octubre de 2017.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impartió la presentación "La importancia de la salud mental y emocional en el ámbito policial" a elementos de la Policía Michoacán, con el objetivo de controlar sus emociones durante acciones operativas.
El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP) de la institución para trabajar con los agentes en el ámbito personal y profesional.
Durante el marco de esta presentación, la cual fue impartida por Gerardo Manuel Ponce Pérez, psicólogo de la SSP, cerca de 40 uniformados adscritos a la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) conocieron las vertientes del tema para saber cómo actuar durante cada circunstancia.
En próximos días la institución trabajará con más de 200 elementos con el tema "El conflicto como oportunidad de crecimiento", con la finalidad de continuar con la preparación de los cuerpos policiales, y así abonar a su profesionalización.
Además, la directora del departamento, Raquel Zacarías Chávez, expuso los beneficios por los que el Gobierno del Estado, a través de la SSP, trabaja en beneficio de los familiares de los uniformados.
Entre ellos, destacan  especialistas en medicina, nutrición, psicología y odontología en el ámbito de la salud, así como actividades físicas, culturales, deportivas y becas educativas con los que cuenta la DAFP.


Adbox