sábado, 14 de octubre de 2017

Cristaliza Semigrante el sueño de 63 Palomas Mensajeras






  • En menos de 48 horas, 23 habitantes de La Piedad se reunieron con sus familiares en Los Ángeles; también, 21 padres y madres de familia de Álvaro Obregón y 19 de Ecuandureo, se reencontraron con hijas e hijos en Chicago.
  • Asimismo, 29 habitantes de Ixtlán y 28 de Penjamillo recibieron su visa para viajar a California y Texas.



Suman ya 813 las visas entregadas de febrero a la fecha.
 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.-14 de octubre del 2017.- Entre cantos, porras, abrazos, llanto y risas, fueron recibidas las 63 “palomas mensajeras” originarias de Álvaro Obregón, La Piedad y Ecuandureo al reencontrarse con sus familiares en las Casas Michoacán de Los Ángeles, California y Chicago, Illinois, en los Estados Unidos.

Los 23 padres y madres de familia originarios de La Piedad, arribaron durante la tarde del jueves a las instalaciones de la Casa Michoacán de Los Ángeles, California, donde ya los esperaban sus hijos e hijas, a quienes no venían desde hace varios años.

Con los sentimientos a flor de piel, el grupo de migrantes acompañados por  sus esposas e hijos, éstos últimos nacidos en la Unión Americana, en su mayoría, le dieron a las palomas un recibimiento lleno de ese amor que había sido guardado por años.

Durante las primeras horas del viernes, hijos e hijas de 21 adultas y adultos provenientes de Álvaro Obregón, los recibieron en la Casa Michoacán de Chicago, Illinois con porras, cantos y abrazos, en un reencuentro planeado durante algunos meses que se pudo concretar con la asesoría y acompañamiento de la Secretaría del Migrante, encabezada por José Luís Gutiérrez Pérez.

En la noche del pasado viernes 13, 19 personas de la tercera edad originarias de Ecuandureo viajaron a Chicago, Illinois, donde se reunieron con familiares, a quienes en algunos casos, no veían desde hace 30 años.

Ese viernes fue especial para la iniciativa de Palomas Mensajeras; en el transcurso del día, 29 visas para habitantes del municipio de Ixtlán que viajarán a California a reencontrarse con sus familiares fueron aprobadas, mientras que 28 personas de Penjamillo que se reunirán con sus hijas e hijos en Texas, también recibieron este documento que les permitirá hacer su sueño realidad.

Con estas acciones, llegó a 813 el número de visas entregadas a igual número de Palomas Mensajeras conformadas en 71 grupos de 49 municipios michoacanos.

La Secretaría del Migrante cumple con la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de velar por los intereses de las y los connacionales que radican en Estados Unidos y avanza en la meta de que se cristalice la entrega de su visa a mil Palomas Mensajeras.


Adbox