martes, 3 de octubre de 2017

Cumple Gobernador con entrega de viviendas a elementos de Policía Michoacán




Cumple Gobernador con entrega de viviendas a elementos de Policía Michoacán

Son 29 casas del Programa transversal Vivienda Policía Michoacán, compromiso realizado a principios de 2017.
Representan una inversión de 11 millones 542 mil pesos.




Morelia, Michoacán, a 3 de octubre de 2017.- En un hecho inédito para impulsar el bienestar de quienes conforman la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que cuenten con espacios adecuados y dignos donde vivir para que sus familias puedan desarrollarse, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, entregó 29 casas del Programa transversal Vivienda Policía Michoacán, tal como lo anunció a principios de este año.

Al brindar un mensaje a las y los elementos de la Policía Michoacán, el mandatario estatal aseguró que uno de sus principales compromisos es que este sector cuente con las condiciones adecuadas para desempeñar su labor, como es un trato digno, buen salario, prestaciones, equipo adecuado, además del acceso a servicios de salud y vivienda, así como Beca Futuro para los hijos de los integrantes de esta corporación policíaca.

“Sin seguridad no vamos a poder tener nada; la seguridad se convierte prácticamente en todo, porque nos da garantías a todos y todas de estabilidad, tranquilidad y de vivir en armonía y en convivencia sana”, externó.

Explicó que en esta primera etapa se entregaron 29 hogares, de un total de 150 viviendas; sin embargo, se comprometió a realizar las gestiones para incrementar a 150 casas más y de esta manera fortalecer el apoyo a este sector.

Aureoles Conejo adelantó que como muestra del interés para mejorar las condiciones de vida y trabajo para la SSP, en breve iniciará la construcción del Cuartel Valladolid en la capital michoacana, edificio que contará con instalaciones de primer nivel, dignas y equipadas.

El subdirector de Asuntos Jurídicos Legislativos y Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Luis Rolando González Sosa, aplaudió la labor que el Gobierno del Estado ha realizado para mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos, muestra de ello es la entrega de las 29 viviendas; al tiempo que sostuvo que se busca abrir más espacios institucionales de colaboración, que generen un cambio sustancial en la calidad de vida y den certidumbre.

La directora del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), María Yesmin Sánchez Huerta, informó que las 29 viviendas fueron posibles en coordinación con el Gobierno Federal, a través de la Conavi, se accedió al programa Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales en su modalidad de autoproducción.

Esta acción representó una inversión de 11 millones 542 mil pesos, que se aplicaron de la siguiente forma: Federación, un millón 933 mil pesos; Estado, un millón 445 mil pesos y Pensiones Civiles del Estado otorgó un crédito por 8 millones 163 mil pesos.

"Los elementos de la Policía carecían de un programa para adquirir una vivienda, por lo que el Gobernador Silvano Aureoles instruyó un mecanismo para acceder a ello", abundó.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, agradeció el interés que el Gobernador Silvano Aureoles ha puesto para que las y los uniformados cuenten con viviendas. "Si nuestras policías viven en mejores condiciones, darán mejores resultados en su labor".

Destacó que paso a paso seguirá fortaleciéndose la Secretaría de Seguridad Pública, pues de esta manera, además de beneficiar a las y los elementos, las y los michoacanos en general tendrán mejores condiciones de seguridad.

“Este es un hecho inédito para la institución, nunca antes un Gobernador se había preocupado por el desarrollo profesional, pero sobre todo por el desarrollo humano de nuestras y nuestros policías”, enfatizó y reconoció el esfuerzo que las y los integrantes de la SSP, quienes ofrecen su labor con responsabilidad, compromiso y honestidad.

La representante de las y los elementos de la SSP que recibieron viviendas, Obdulia Arreola Domínguez, agradeció este apoyo que les cambia la vida y la de sus familias.

Es importante destacar que las 29 viviendas cuentan con 90 metros cuadrados, donde 58 metros cuadrados son de edificación, y cuentan con dos habitaciones, cocina, sala, baño, patio de servicio, cochera y jardín.

Atestiguaron esta entrega el titular de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, Ignacio Ocampo Barrueta; el subdelegado de la Sedatu, Iván Pérez Negrón Ruiz; el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado; el diputado local Ernesto Núñez Aguilar; el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, así como diversas autoridades.



Adbox