Red 113 en facebook

Red113


MORELIA 03/10/17
Dan formal prisión a ex policía de Huetamo por secuestro y robo
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Martes 3 de octubre de 2017.- El Juez que conoce del caso dictó auto de formal prisión en contra de un ex policía municipal de Huetamo, esto por su probable responsabilidad de los delitos de secuestro y robo, registrados en 2013.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) detalló que con los datos de la investigación que puso en las manos del juzgador éste resolvió dar auto de formal prisión en contra del indiciado, de nombre Walter H.

De acuerdo con las pesquisas el 6 de diciembre del citado año el imputado junto con más personas privó de la libertad a dos agraviados originarios de una comunidad de Huetamo.

Al indagar el tema la PGJ estableció que el día de los hechos las víctimas iban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet y transitaban por una carretera huetamense, cuando de pronto fueron interceptados por varias patrullas de la Policía Municipal.

Horas después uno de los ofendidos fue liberado; sin embargo, el segundo fue llevado a una zona serrana, donde lo mantuvieron en cautiverio durante aproximadamente un mes y luego de que sus familiares realizaron el pago de una importante cantidad de dinero, fue liberado.

Mientras tanto, el vehículo donde se trasladaban los afectados fue entregado a un grupo de civiles, quienes presuntamente pertenecían a un grupo delincuencial.

Una vez que se estableció la probable responsabilidad del inculpado en los hechos, se solicitó la orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por los agentes policiales. Ahora tiene auto de formal prisión en su contra.


 
Top