jueves, 12 de octubre de 2017

Designa SSP a directora de Participación Ciudadana para la prevención del Delito

MORELIA 12/10/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 12 de octubre de 2017.- Para dar continuidad a las políticas de trabajo y coordinación institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar acciones de restructuración del tejido social, este jueves el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, designó a Verónica Zamudio Ibarra como encargada de despacho de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito.

Acompañado por personal administrativo y operativo de la Dirección, Corona Martínez hizo la entrega del nombramiento a Zamudio Ibarra, a quien encomendó a trabajar de manera transparente y digna, con la visión de abonar a fomentar en la sociedad las buenas prácticas y medidas de prevención para evitar delitos que ayuden a mantener un estado armónico.

Al personal de esta Dirección lo exhortó a trabajar en una sola línea de acción para obtener más y mejores resultados; por ello, también comprometió a hacer una revisión de las condiciones laborales y operativas para establecer acciones que les permitan contar con herramientas para realizar su labor.
"Sé del gran papel que juegan; por eso insisto en tener un programa específico de acción y para que el personal tenga lo necesario para poder desarrollarse, asimismo les pido una sola línea de acción que se replique en todos los municipios", externó Corona Martínez.

En el encuentro también se acordó la restructuración de programas prioritarios enfocados a la prevención de delitos, mientras que en breve se trabajará para incluir esta Dirección en otras áreas para apoyar en tareas preventivas y de acción institucional.

"Me da mucho gusto llegar a una colonia y ver a todos trabajando en una sola sintonía; esto no tiene que detenerse. Tenemos más retos, hay muchos municipios que piden programas de prevención del delito y de atención ciudadana, por ello reforzaremos los Comités de Vigilancia Vecinal en la entidad para contar con una mayor proximidad social con las y los michoacanos", finalizó.


Adbox