lunes, 9 de octubre de 2017

En marcha, 3 mil 779 Proyectos Estratégicos de Seguridad Alimentaria: Sedrua




En marcha, 3 mil 779 Proyectos Estratégicos de Seguridad Alimentaria: Sedrua



Se invierten más de 109 millones de pesos en beneficio de más de 4 mil 247 familias de 350 comunidades de los 25 municipios con mayores índices de marginación, detalla el secretario Francisco Huergo Maurin.



Morelia, Michoacán, a 09 de Octubre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán, en coordinación con La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) impulsan 3 mil 77 proyectos en 350 comunidades de 25 municipios que fomentan la seguridad alimentaria de las familias más desprotegidas de la entidad.


Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia arriba citada quien señaló que este programa se aplica en la entidad bajo la supervisión de normas y reglas de la ONU.


Huergo Maurin señaló que el objetivo del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), es abatir los índices de carencia alimentaria y pobreza extrema, para ello, dijo se invierten 96 millones 082 mil pesos más una aportación de los beneficiarios que suma la cantidad de 13 millones 174 mil pesos, dando un total de 109 millones 258 mil pesos.


El responsable de la política agropecuaria de la entidad, resaltó que la aportación de los y las productoras del sector rural más desprotegido consiste en mano de obra, así como materiales de la región como piedra, arena, entre otros.


Con estos recursos, se atiende a 4 mil 247 familias de los municipios de Aquila, Churumuco, La Huacana, Tiquicheo Tuzantla, Susupuato, Carácuaro, Huetamo, San Lucas, Madero, Áporo Ocampo, Tlalpujahua, Parácuaro, entre otros.


El funcionario estatal informó que estas 350 comunidades son atendidas por más de 112 profesionistas agrupados en 14 Agencias de Desarrollo Rural en rubros como agronomía, veterinaria, alimentación, administración, aprovechamiento de recursos naturales, biólogos, sólo por citar algunos.


Además de brindar asesoría en nutrición, alimentación y aprovechamiento de sus recursos naturales, también realizan diagnósticos micro-regionales de análisis en materia alimentaria que tiene la población, con el objetivo de identificar necesidades básicas y mejorar la nutrición de los infantes, entre muchos otros temas.

Adbox