Red 113 en facebook

Red113

URUAPAN 09/10/17


  
+ En el Eco Rancho Tungüí, del 26 al 29 de octubre

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez

Uruapan, Mich.- 9 de octubre de 2017.- A fin de buscar acciones para impulsar el fortalecimiento de la agricultura biodinámica en México y aportar nuevos proyectos productivos, compartir experiencias  y reforzar lazos de armonía y colaboración entre quienes participen en el IV Encuentro Nacional de Agricultura Biodinámica, a celebrarse del 26 al 29 del presente mes en el Eco Rancho Tungüí, ubicado por la brecha Santa Rosa-La Huizachera, kilómetro 4, en la colonia Santa Rosa.

Durante una reunión con representantes de los medios de comunicación, los hermanos Juan Manuel, José Luis y Ma. de la Luz Tungüí Olivo, así como la chef Jésica García Tungüí, dieron a conocer que se trata de un foro en donde convergen especialistas en agricultura, asesores técnicos, estudiantes y público en general.

Destacaron que la agricultura biodinámica va encaminada a practicar siempre una agricultura donde la estructuración del rancho o granja sea una unidad integral y que dé como resultado productividad y salud, todo, como un organismo vivo.

Habrá una serie de talleres, conferencias, expo mercado de productos orgánicos y biodinámicos, una muestra y venta de comida tradicional a base de productos naturales, y un recorrido por el rancho.

La reunión con los medios tuvo lugar en el Eco Rancho Tungüí, entre frondosos pinos, árboles de moringa, nopales y un cielo nublado con amenaza de lluvia y truenos que retumbaban entre la montaña. Una muestra y degustación de frutas y hortalizas orgánicas.

El primer encuentro se desarrolló en Canoa Alta, municipio de Erongarícuaro; la segunda edición en la montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, la tercera en Coatepec, Veracruz, y la cuarta será en el Eco Rancho Tungüí.



 
Top