miércoles, 4 de octubre de 2017

Estragos en Los Reyes por aguacero

LOS REYES 03/10/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Los Reyes, Mich.- 03 de octubre de 2017.- Un fuerte aguacero se dejó sentir este martes por la tarde-noche en esta ciudad, lo que provocó espectaculares crecientes en los ríos Los Reyes, Agua Blanca e Itzícuaro, mismos que estuvieron a punto de desbordarse; muchas calles se anegaron, zanjas y canales salidos, casas inundadas, además de un conato de incendio en una gasolinera donde cayó un rayo.

Lo más intenso de la tormenta se registró de manera ininterrumpida antes de las 16:00 horas, ocasionando que los ríos antes mencionados estuvieran a escasos centímetros de desbordarse. De hecho, todavía por la noche, se mantenía el peligro de que el río Itzícuaro, mejor conocido como “del Chivo”, se saliera de su cauce a su paso por la localidad de San Sebastián.

Otro punto crítico fue en la colonia Purémbe, donde un canal que atraviesa el asentamiento se desbordó tornando las calles en auténticos ríos. La calle Abasolo Oriente, fue otro verdadero caudal debido a la creciente que baja por lo que era una antigua zanja desde la colina donde se ubica un depósito de agua; las calles Juan de la Barrera y del Trabajo, ubicadas en la misma zona y cerca del río Agua Blanca.

La colonia Los Manantiales, por donde pasa un canal de riego, también resultó con fuertes crecidas y como ocurrió el pasado 28 de junio, el canal que pasa por la zona conocida como “Punta de la Vía” (entre la colonia del Sol y la calle Jiménez Sur) y que fue cubierto con una losa de concreto para hacerlo un andador, propició que el agua brotara por registros y alcantarillas de viviendas aledañas y al llegar a la calle antes mencionada, desbordar para afectar calles de la colonia Héroes de Nacozari, inundando ligeramente algunas casas.   

Al igual como hace un par de meses, elementos de la Policía Michoacán y de la Unidad de Protección Civil y Bomberos  cerraron esa zona a la vialidad para proceder a desazolvar alcantarillas, bocas de tormenta y auxiliar a los vecinos en la limpieza de calles y viviendas.

El Cuerpo de Caballería Rural también se desplegó por diferentes puntos de la ciudad en auxilio a la población, limpiando calles con palas e incluso maquinaria pesada.

Más tarde, nuevamente llovió intensamente pero en esta ocasión con fuertes rayos, y uno de ellos ocasionó un conato de incendio en los respiraderos de la gasolinera de la colonia San Rafael, mejor conocida como La Higuerita, que afortunadamente no pasó a mayores.






Adbox