miércoles, 11 de octubre de 2017

Extraditan a presunto homicida


LA PIEDAD 11/10/17
Extraditan a presunto homicida
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
La Piedad, Michoacán.- 11 de octubre de 2017.- Un hombre acusado de cometer un homicidio en Villamar, fue extraditado desde California Estados Unidos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Dicha acción se dio en coordinación con la Dirección de Extradiciones y la de Asuntos Policiales Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).
El indiciado es José Manuel C. quien está implicado en una Averiguación Previa abierta el 23 de agosto de 2007, en la que se señala al detenido por atacar con un objeto punzocortante a la víctima identificada como Rigoberto P., quien perdió la vida.
Según las investigaciones reportadas por la PGJE el día de los hechos la víctima se encontraba en la calle Independencia, esquina con Lázaro Cárdenas de la comunidad La Lomita, en compañía de otras personas, cuando arribó el inculpado y comenzaron a discutir debido a problemas personales.
En un momento determinado el ahora detenido le generó lesiones al afectado, por lo que fue llevado a un nosocomio donde debido a la gravedad de las heridas perdió la vida, mientras que José Manuel C., se dio a la fuga.
Al continuar con las investigaciones, se ubicó al indiciado en California, Estados Unidos, por lo que se solicitó orden de aprehensión con fines de extradición para dar cumplimiento al mandato judicial instruido en su contra.
El inculpado de residencia estadounidense, fue presentado ante el Juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.


Adbox