Red 113 en facebook

Red113




Fortalece Gobernador a Policía Michoacán con equipamiento



Entrega Silvano Aureoles 500 armas largas, 500 armas cortas, así como cartuchos de distintos calibres a las y los elementos de la Policía Michoacán, con una inversión de 30 mdp.

Reitera mandatario estatal que el reto es "que ustedes sean la mejor Policía de México".



Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2017.- En materia de seguridad, la obligación del Gobierno del Estado es el proveer de las herramientas necesarias a quienes se desempeñan en este rubro para que lo hagan de manera adecuada y así garantizar la paz y tranquilidad de las y los michoacanos, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo en la entrega de armamento a la Policía Michoacán con una inversión de 30 millones de pesos.

A las y los elementos de la Policía Michoacán, el mandatario estatal reiteró que el reto es "que ustedes sean la mejor Policía de México".

Silvano Aureoles destacó que la autoridad estatal deja constancia del compromiso de dotar a las y los elementos de la Policía Michoacán del armamento y equipo necesario para cumplir en condiciones adecuadas esta noble tarea y misión tan importante.

“Es un esfuerzo mayúsculo el que se está haciendo en materia de equipamiento, en materia de desarrollo de capacidades. El deseo que queremos alcanzar es que ustedes tengan la preparación adecuada y permanente; que tengan las herramientas académicas y físicas para la tarea que desempeñan a diario”, abundó.

En este sentido, aseguró que el Gobierno del Estado, junto con la Federación, trabaja día con día para garantizar la seguridad de las y los michoacanos.

De igual manera, agradeció la entrega y compromiso con la que laboran quienes integran las filas de la Secretaría de Seguridad Pública.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, reconoció que la tarea en seguridad no ha sido fácil, sin embargo, dejó en claro que "jamás vamos a bajar la guardia, estamos convencidos de que en base al fortalecimiento institucional, al equipamiento pero sobre todo a la profesionalización de nuestra policía, en Michoacán estamos dando pasos firmes".

Corona Martínez subrayó que en Michoacán se cuenta con un plan definido, claro, con objetivos precisos y acciones prioritarias encaminadas a que día a día, mejoren las condiciones de seguridad en la entidad.

“Estamos plenamente convencidos que con estrategia, con trabajo arduo y preciso, pero sobre todo con la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, transformaremos por completo a Michoacán”, recalcó.

Aseguró que las armas estarán en las manos correctas, “en las manos de quienes día a día se juegan la vida por su gente, por su estado, por su país”.

Asimismo, exhortó a hacer un uso adecuado de este nuevo equipamiento, instrumentos que se convierten en fortaleza institucional al servicio de las y los michoacanos.

Es importante destacar que fueron otorgadas 500 armas largas, 500 armas cortas, así como cartuchos de distintos calibres, lo que significó una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador general de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el coordinador de la Policía Federal en el estado, Rafael Abundiz Núñez; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; la oficial de la Policía Michoacán, Ana Lilia Pérez Marín, así como diversas autoridades.

 
Top