viernes, 13 de octubre de 2017

Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia blinda inmuebles ante pintas





Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia blinda inmuebles ante pintas
Con una acción inmediata el Ayuntamiento atiende edificios afectados por grafiti después de la marcha.
Alrededor de 48 metros cuadrados, 14 pintas, fueron atendidos por estos daños al Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Morelia, Mich., a 13 de octubre de 2017.- Con un 80 por ciento de avance en estas labores, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural atendió de manera oportuna e inmediata los inmuebles dañados con grafiti tras la manifestación que se dio en el Centro Histórico el pasado jueves por la tarde.

La Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, refrenda su compromiso de preservar el Patrimonio Cultural de la Humanidad y rehabilitar cualquier daño que pudieran sufrir los inmuebles históricos dentro del ámbito de su competencia.

En este sentido, el Director del Patrimonio Cultural de Morelia, Juan Carlos Mata García al frente de estas labores emprendidas este viernes, recordó que estos trabajos consistieron en el retiro de la capa protectora que se había colocado en los inmuebles del Primer Cuadro de la Ciudad, lo cual significa que no se desgasta la cantera del edificio, sólo se retira la película de cal y alumbre que protege la fachada de la pintura de aerosol.

“Al momento de retirar esto, no dañamos la piedra, únicamente el recubrimiento protector que ya tenía”, informó.

Alrededor de 48 metros cuadrados, 14 pintas, serán atendidas por la Gerencia del Patrimonio Cultural y presenta un 80 por ciento de avance en estos trabajos en los edificios históricos afectados como: El Portal Hidalgo; el Centro Cultural Universitario; el Hotel Virrey de Mendoza; el Banco Santander (ubicado en las inmediaciones de la Delegación del IMSS) y la zona mixta, calle Ignacio Zaragoza.

Mata García recordó que serán alrededor de 24 mil pesos la inversión en estas labores de retiro de grafiti emergente que es adicional al programa anual que se tiene para atender este daño en cantería, además de levantar actas circunstanciadas para que el área jurídica del Ayuntamiento de Morelia proceda en presentar las denuncias ante las instancias correspondientes.

El Director de Patrimonio Cultural trajo a cuenta que estos trabajos de retiro de grafiti en cantería son bimestrales, pero ante una eventualidad como la sucedida el pasado jueves, se reactiva la limpieza de inmuebles de manera inmediata para proteger el Patrimonio Cultural de la Humanidad de Morelia con un recubrimiento especial.

De esta manera el Ayuntamiento de Morelia sigue en atención de los inmuebles del Centro Histórico de la ciudad e invita a la población a expresar sus demandas sociales sin dañar a terceros.


Adbox