Red 113 en facebook

Red113




RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 7 de octubre de 2017.- Mediante actividades enfocadas en la perspectiva de género y encaminadas a la prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, lleva a cabo programas orientados a la reconstrucción del tejido social.

A través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito y con la creación de más de 2 mil 250 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) en varios municipios del estado, se ha desarrollado una estructura ciudadana que ha permitido la recuperación de espacios y generado un aumento en las denuncias anónimas a través del 911.

Además de fomentar la participación de los vecinos, por medio de pláticas y actividades lúdicas, con este esquema se busca detectar, con mayor precisión, la problemática social que enfrenta cada zona en la que se implementa, para así ejecutar las acciones más adecuadas a cada situación.

En Morelia, en marzo pasado, se conformó el primer Comvive, implementando una serie de programas como Pedaleando por tu seguridad, Educación Vial, Cine valores, Un deportista más, un deportista menos, entre otros.

Zitácuaro, Uruapan, Zamora, La Piedad, Sahuayo, Los Reyes, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Hidalgo, Huetamo, Maravatío, Pátzcuaro y Tácambaro, son otros municipios en los que se fortalecen acciones que generan la seguridad que requiere la población.

 
Top