Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 15/10/17


  
+Con una inversión superior al millón 760 mil pesos, y a través del Programa de Municipalización de Recursos, se potencia la inversión en el sector rural, detalla el delegado regional Antonio Abad Martínez.

Morelia, Michoacán, 15 de Octubre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán en coordinación con el Ayuntamiento de Chilchota, incentivan 77 proyectos agropecuarios que benefician a igual número de familias con una inversión superior al millón 760 mil pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el biólogo Antonio Abad Martínez, delegado Regional de la Sedrua en los municipios de la Meseta Purépecha, que atiende a más de nueve municipios.
  
Abad Martínez detalló que se entregaron las 77 cartas de autorización de los proyectos, mismos que fueron validados en el Consejo de Desarrollo Rural Municipal Sustentable de Chilchota, en donde se dio prioridad a los de mayor impacto en el campo.

Es importante destacar que a través del Programa de Recursos Municipalizados al campo, se apoya al sector agrícola, pecuario y pesquero; sin embargo, en esta ocasión y sólo a través de este programa, los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable determinaron incentivar los proyectos del sector agrícola.

Antonio Abad Martínez dio a conocer que entre los apoyos autorizados se encuentran equipos para la mecanización y modernización del sector agrícola como por ejemplo, la adquisición de desbrozadoras, aspersoras motorizadas, bombas para tractor a toma de fuerza y cargadores frontales, entre muchos otros.

El funcionario estatal, dio a conocer que estos recursos, son utilizados para proyectos que definen los propios actores del campo del citado municipio, a través del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.
  
El objetivo, dijo, es que estas acciones y proyectos generen valor agregado a la producción primaria; así como lograr el aprovechamiento racional de los recursos agua y suelo, además de promover la tecnificación para una mayor productividad y competitividad, que permita incrementar la capacidad productiva.



 
Top