Red 113 en facebook

Red113


Inaugura Sicdet la Fiesta de las Ciencias y Humanidades

· En este evento la UNAM campus Morelia da a conocer su oferta educativa a estudiantes de bachillerato, licenciatura, docentes y ciudadanos en general.

· Con este evento la Sicdet cumple su programa anual para la apropiación social de la ciencia, la divulgación de la oferta académica y líneas de investigación de esta casa de estudios.


Morelia, Michoacán, a 19 de octubre de 2017.- Este jueves inició la Fiesta de las Ciencias y Humanidades 2017, evento en el que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia da a conocer su oferta educativa a estudiantes de bachillerato, licenciatura, profesores y ciudadanos en general.

El acto inaugural fue encabezado por el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa; el director del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la institución, Enrique Vázquez Semadeni, y el titular de la Unidad de Vinculación de esa casa de estudios, Rubén Larios González.

Montañez Espinosa informó que con este foro la Sicdet da cumplimiento a su programa anual para la apropiación social de la ciencia, la divulgación de la oferta académica y líneas de investigación que se desarrollan en el campus Morelia de la UNAM.

Como en sus ediciones anteriores, la V Fiesta de las Ciencias y Humanidades se realiza durante dos días en las propias instalaciones de la UNAM, donde también ofrece información detallada sobre el quehacer de investigación, así como las actividades culturales que impulsa la institución.

La Fiesta de las Ciencias y Humanidades, que el año pasado recibió alrededor de 5 mil visitantes, se realiza de 10:00 a 14:00 horas y comprende más de 70 actividades de demostración, talleres, 11 conferencias y una obra de teatro de divulgación de la ciencia, dirigidas a estudiantes, profesores y ciudadanos en general.

La UNAM campus Morelia se ubica en la Antigua Carretera a Pátzcuaro número 8701, colonia Ex Hacienda de San José de la Huerta.

La Fiesta de las Ciencias y Humanidades abre un puente de contacto entre los jóvenes y los investigadores de la UNAM pertenecientes a sus 12 programas de licenciaturas.

La Fiesta de las Ciencias y Humanidades se enmarca en el programa anual de trabajo la Sicdet, con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y en el marco de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Difusión y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

La UNAM campus Morelia ofrece 12 programas de licenciaturas: Ciencias Ambientales, Geociencias, Geohistoria, Literatura Intercultural, Estudios Sociales y Gestión Local, Historia del Arte, Arte y Diseño, Ciencia de Materiales Sustentables, Tecnologías para la Información en Ciencias, Ecología, Administración de Archivos y Gestión Documental y Música y Tecnología Artística.

 
Top