sábado, 7 de octubre de 2017

Inicia Ceconexpo actividades para celebrar 42 aniversario del Planetario de Morelia



RED 113 MICHOACÁN/Redacción  
Morelia, Mich.- 7 de octubre de 2017.- Con la inauguración de la exposición de pintura en óleo sobre tela “Pincel Nómada”, del pintor armenio Vatche Geuvdjelain, iniciaron las actividades para celebrar el 42 aniversario del Planetario de Morelia “Lic. Felipe Rivera” del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, las cuales concluirán el 13 de octubre con un concierto de la  Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán en el domo del recinto.

El director general del Ceconexpo, Oscar Celis Silva, destacó que se ha buscado difundir los espacios de todo el complejo, por lo que se llevan a cabo estas actividades para conmemorar el 42 aniversario del Planetario, que cada año recibe a más de 50 mil visitantes.

El Planetario “Lic. Felipe Rivera” fue inaugurado el 29 de septiembre de 1975 por el ingeniero de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Gabriel Muñoz, y el entonces Gobernador Carlos Torres Manzo. El recinto cuenta con el único Proyector Mark IV Karl Zeiss en funcionamiento, y alberga al Centro de Idiomas del Ceconexpo.

Las actividades de aniversario iniciaron este viernes e incluyeron la ponencia “Buscando vida inteligente fuera de este mundo” en el Auditorio “Gabriel Muñoz”, la cual estuvo a cargo del investigador del Instituto de Astrofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, Vladimir Escalante.

Celis Silva puntualizó que para el concierto del 13 de octubre a las 20:00 horas, que  los boletos son gratuitos, pero habrá cupo limitado, por lo que pueden ser obtenidos en la Fan Page de Facebook “Planetario de Morelia” o llamando al teléfono 01 (443) 3 14 24 65.


Adbox